BT lanza su propuesta de fijo-móvil

De móvil a móvil a través de Internet

BT ha presentado en Milán Corporate Fusion, la propuesta de la compañía de telecomunicaciones para alcanzar la convergencia entre fijo y móvil a nivel empresarial. El proyecto, implantado en la energética ENI, se lanzará en España en pimavera.

(Milán, Italia).- BT Corporate Fusion será lanzado en España en la primavera de 2007, después de haberse llevado a cabo con éxito dos programas piloto, en Leeds (Inglaterra) y en Milán (Italia). La principal característica de este servicio es permitir operar a un mismo terminal telefónico de forma alternativa sobre red telefónica móvil GSM o sobre red IP, cuando ésta esté disponible. Según la compañía, las ventajas de esto están relacionadas con la calidad de la llamada y con los costes. Un teléfono móvil que funcione dentro de una oficina se conectará automáticamente a la red Wi-Fi, con el consecuente ahorro que supone puentear la red GSM.
La experiencia italiana, que fue presentada a un reducido grupo de periodistas la semana pasada, se ha llevado a cabo en las diferentes sedes de la compañía energética nacional ENI, que, entre sus filiales, cuenta con la multinacional de combustibles Agip.
La solución desplegada por BT en la energética está integrada por terminales PDA duales de Nokia dotadas de prestaciones VoIP y GSM, teléfonos fijos IP, red WLAN provista por Cisco y un sistema de gestión de llamadas PBX de este mismo proveedor. “La movilidad es uno de los principales facilitadores para nuestro negocio” explicó Salvatore Carrino, jefe de prensa de ENI, quien llamó la atención sobre algunas características del producto, como la posibilidad de transferir una misma llamada de un teléfono fijo a uno móvil sin interrupciones.
“El modo dual, Wi-Fi y GSM, ofrece un nivel sin precedentes de movilidad para el usuario final, ayudando a nuestros clientes a incrementar la productividad de los empleados y a mantener un control más estrecho sobre los gastos en telefonía móvil”, explicó Rakesh Mahajan, director de movilidad de BT, que, además de la reducción de gastos, señala la optimización de la inversión en redes inalámbricas y la mejora de la calidad de sonido en las comunicaciones entre oficinas como ventajas del modelo de convergencia entre fijo y móvil que presenta Fusion.
Para Mahajan, los servicios de movilidad son una oportunidad “de oro” para BT y casan con la estrategia de la compañía de “defender a nuestros clientes tradicionales ofreciéndoles nuevos servicios”.

Servicios empresariales
Esta estrategia orientada a ofrecer servicios profesionales se concreta, según el jefe del departamento de innovación en movilidad de BT, Dominic Ashworth, en la cada vez mayor importancia de los servicios de consultoría tecnológica. “Contamos con un alto grado de especialización técnica capaz de guiar a nuestros clientes hacia la transformación de su trabajo; pero no estamos intentando ser Accenture o IBM” explica el directivo que destaca que su equipo ofrece un punto de vista “holístico” y ajustado a la realidad de cada empresa a la hora de proponer la adopción de una determinada solución.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break