BT doblará su negocio en Latinoamérica en los próximos tres años

La compañía BT ha anunciado que va a realizar diversas inversiones dirigidas a doblar su negocio en los principales países de Latinoamérica en los próximos tres años. El mercado potencial para la compañía en América Latina es de 13,7 mil millones de euros a 31 de marzo de 2011, creciendo a un ritmo del 7% anual, según un informe encargado por la empresa.

Para lograr el objetivo de duplicar su negocio en Latinoamérica en los próximos tres años, BT va a realizar diversas acciones como contratar a 250 nuevos empleados, incrementar las capacidades de sus servicios profesionales, abrir tres nuevos centros de excelencia e implementar mejoras en la red (incrementando el número de puntos de presencia MPLS en un 20%, junto al lanzamiento de servicios Ethernet en 21 nuevas ciudades) y el servicio al cliente, optimizando el soporte a sus clientes internacionales que inviertan en esta región, además de ayudar a las grandes compañías latinoamericanas (las “multilatinas”) en su expansión en todo el mundo.

Según la investigación realizada por BT, se ha identificado un mercado potencial para la compañía en la América Latina de 13,7 mil millones de euros a 31 de marzo de 2011, creciendo a un ritmo del 7% anual.

BT sirve actualmente en la región a 1.300 organizaciones, incluyendo compañías multinacionales como Unilever, BASF y Fiat. Jacinto CavestanyEste año, la compañía ha firmado un gran número de contratos de alto perfil con compañías de Latinoamérica, como el contrato de 152 millones de euros con ECT- Empresa Brasileira de Correios e Telégrafos; con Caixa Economica Federal, para conectar sus centros de datos con sus sucursales bancarias y puntos de venta de lotería en Brasil; con Pão de Açúcar, la mayor compañía de distribución comercial de Brasil; con el grupo industrial Rhodia; con Ecopetrol, la mayor compañía de Colombia; y con el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, donde BT da soporte al programa Compartel para suministrar conexión a internet a cientos de colegios, hospitales, edificios municipales, palacios de justicia y otras instituciones y contratos públicos.

Según Jeff Kelly, CEO de BT Global Services, “América Latina está mostrando un gran dinamismo y capacidad de crecimiento en medio de las turbulencias económicas globales. Nuestros clientes globales son conscientes de ello. Ahora mismo, están llevando a cabo su expansión e invirtiendo en la región. En BT, sabemos también que las grandes compañías latinoamericanas, las ‘multilatinas’, están poniendo en marcha ambiciosas estrategias de internacionalización. Estos poderosos actores requieren consistencia en sus operaciones globales, en sus países de origen y alrededor del mundo. Esto es exactamente lo que nuestras inversiones nos permiten ofrecerles hoy”.

Actualmente, BT opera en 22 países latinoamericanos y da empleo a unas 1.000 personas en la región, ofreciendo una amplia gama de servicios TI en red que incluye infraestructura IP, servicios de aplicaciones, soluciones de outsourcing y transformación del negocio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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