BT alcanza ebidta positivo en España

Factura 102 millones de euros en el primer semestre

El primer semestre del año 2002 ha sido bastante productivo para BT en España, tanto en términos de facturación como de beneficios, lo que le ha permitido alcanzar por primera vez ebidta positivo, mantenido a lo largo de los seis meses. Una de las razones de los buenos resultados de este semestre para BT, ha sido la asunción como propios de algunos de los más importantes clientes que tenía KPNQwest en España, compañía que quebró el pasado mes de junio.
“A parte de la importancia de haber obtenido unos ingresos un 24% superiores a los obtenidos en el primer semestre del año anterior, con una cifra de facturación de 105 millones de euros, y del crecimiento en el número de clientes, lo más destacable en el primer semestre es el haber alcanzado ebidta positivo”, explican fuentes oficiales e la compañía.
Estas mismas fuentes añaden, “además, lo más importante es haberlo mantenido durante todos estos meses, lo que nos pone en la senda indudable de la rentabilidad, el gran reto que teníamos desde hace cuatro años cuando cambiamos de equipo directivo”.
Durante el último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2002, BT en España obtuvo unos ingresos operativos de 186 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 29% en comparación con el año anterior.
La compañía ha conseguido duplicar la facturación en dos años y las previsiones apuntan a que va a seguir creciendo el próximo año a un ritmo superior al de su mercado. Sin embargo no se espera alcanzar la cifra de crecimiento del 29%, primero por la mala situación económica y segundo porque “es lógico que los ratios de crecimiento vayan disminuyendo según la compañía va cogiendo más y más peso”.
“De todas formas, conseguiremos una buena cifra de crecimiento global en todo el año, siempre continuando con nuestra estrategia de ofrecer servicios de comunicaciones de voz y datos para las empresas, tanto grandes como medianas o pequeñas”, explica Javier García de Madariaga, director de Comunicaciones de BT Ignite España.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break