BSE construye plataformas de servicios inalámbricos

BSE PitOne Lab, empresa creada por Beyond Solutions Europe (BSE), ha desarrollado dos plataformas de servicios para dispositivos inalámbricos que utilicen tecnologías como WAP, GPRS o UMTS. Las dos plataformas, orientadas a los servicios corporativos y al ocio, están siendo probadas por 16 operadoras de telecomunicaciones en todo el mundo
PortalMatic, para información corporativa, y PitOne, para juegos, son las dos plataformas que ha desarrollado la compañía para los teléfonos móviles. Ambas se han desarrollado en Java y XML. PitOne proporciona una plataforma de Internet diseñada para ser un centro de entretenimiento en la red, con juegos, sistemas de información y concursos, entre otros servicios. Además, ha desarrollado una herramienta para el manejo de las actividades normales de un portal, se trata de una plataforma para la generación automática de portales para servir contenidos en WAP y también en web. PortalMatic es una herramienta para el manejo de las actividades normales de un portal, se trata de una plataforma para la generación automática de portales para servir contenidos en WAP y también en web.
BSE PitOne Lab es un centro de desarrollo y producción de productos en lenguaje Java, en dispositivos portátiles inalámbricos, y teléfonos móviles, tanto para WAP como para las nuevas tecnologías GPRS y UMTS.
Actualmente, explica Horacio Vera, presidente de BSE, “hay 16 operadoras de telecomunicaciones en todo el mundo con las dos plataformas en pruebas. Y en España uno de los más importantes”.
BSE es el motor de un conjunto de empresas creadas para atender las diferentes actividades que se llevan a cabo, estableciendo unidades de negocio independientes en su totalidad. Enfocada en un principio en el mercado español de contenidos y con poco más de dos años de existencia, BSE distribuye sus productos a través de portales como Lycos Europa, ScreamingMedia o WOL y sus contenidos se traducen a todos los idiomas europeos, además de idiomas asiáticos. La compañía se ha ido especializando en el desarrollo de contenidos de ocio y juegos en línea pero sus miras son más amplias: actualmente están centrados en descubrir nuevas oportunidades en el mundo de Internet y las telecomunicaciones por lo que desarrolla tecnología y aplicaciones para cualquier plataforma: TCP/IP, WAP, UMTS.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break