BroadVision permite personalizar la experiencia en Internet

Francois Stieger, VP y Director General de operaciones europeas de BroadVision

BroadVision lleva tres años operando en un mercado tan innovador como el de las aplicaciones que permiten personalizar y generar de forma dinámica los contenidos de los sitios web que empresas de primera fila mantienen en Internet. Fundada con la visión de crear una relación "de uno-a-uno" en Internet, entran ahora en el mercado español a través de la empresa Granvía en busca de instalar todos sus sistemas en algunas decenas de grandes empresas del país.

Para Francois Stieger, Vicepresidente y Director General de operaciones europeas de BroadVision, el objetivo de BroadVision está claro: "personalizar la experiencia de los usuarios en Internet. Hacer que un web conozca a la persona que lo visita, como haría un médico de familia, y que sepa cuáles son sus gustos o preferencias y le ofrezca contenidos, en forma de productos o servicios, en base a ello." BroadVision tiene claro que el futuro del éxito de las empresas que se vuelquen a Internet pasa por concentrarse en los clientes, proporcionándole los contenidos adecuados de forma individualizada.

Las fórmulas de las aplicaciones de BroadVision son fáciles de entender: "la primera, hacer coincidir los contenidos de un web con el perfil del usuario; la segunda, observar lo que hace, obtener respuestas y hacer que repita su experiencia más adelante." BroadVision resume todo esto en una solución completa para llevar a cabo tareas de márketing y ventas personalizadas a través de la Red. "La relación con el cliente es lo más importante en cualquier negocio. Creemos que eso va a ser lo más importante de Internet en el futuro."

Los productos de BroadVision compiten en ocasiones con los de Netscape o Microsoft (por ejemplo, en algunas soluciones finales de comercio electrónico) pero Stieger prefiere no hablar de ellos como "competidores" dado que "ahora mismo, estas grandes empresas de software se están orientando al mercado de los navegadores. BroadVision tiene una oferta completamente diferente con sus aplicaciones."

BroadVision se dirige claramente a un mercado potencial de grandes empresas que están entrando en Internet y que todavía no saben cómo van a conseguir que la gente visite sus páginas, encuentre la información, servicios o productos que buscan, realicen una compra. y vuelvan allí en el futuro sin despistarse por el resto de la Red.

Aunque son conscientes de que la seguridad en Internet preocupa a muchas empresas, "el primer problema para alguien que quiere vender algo en Internet no es la seguridad: es hacer que entren en su "tienda". Después, que encuentren lo que buscan, también que compren y, finalmente, es cuando hay que por la seguridad del dinero que se invierte en la transacción."

En el área de la venta por catálogo o las grandes superficies, donde BroadVision cuenta con sistemas instalados en todo el mundo, "ahorramos a las empresas que trabajan con nosotros, la impresión de decenas o cientos de miles de catálogos en papel para proporcionarles a cambio catálogos personalizados en su web según el perfil del usuario, que resultan mucho más útiles y directos."

Los productos que en estos momentos comercializa la compañía BroadVision no son sólo para las empresas que quieren vender a través de Internet al usuario final: también cuentan con soluciones de tipo Intranet para empresas de gran tamaño, que mejoran la comunicación y distribución interna, y de tipo Extranet para soluciones inter-empresariales en las que hay que compartir información, servicios y transacciones.

En cuanto a la implantación de BroadVision, Stieger comenta: "dependiendo de la aplicación, se puede instalar un sistema completo en unos dos o tres meses. La clave está en definir de la forma más precisa posible qué es lo que quiere conseguir la empresa en su relación con el cliente."

Como socios tecnológicos y colaboradores, BroadVision cuenta con empresas de la categoría de Oracle, Sybase, RSA, Sun o Silicon Graphics, y con integradores y VAR de soluciones como Andersen Consulting, PMG, Sema Group y Siemens-Nixdorf.

En el terreno de los estándares, BroadVision afirma que se mantiene como una compañía abierta. Aceptan los grandes estándares actuales de Internet, pero, como Stieger comenta "estamos abiertos a cualquier tipo de estándar local que sea importante en un país determinado, por ejemplo en cuanto a comercio electrónico. No queremos jugar con estándares fijos a nivel internacional."

El mercado español

"Para nosotros, España es un mercado muy importante, por el tremendo crecimiento que Internet está experimentando. Por eso hemos elegido a la compañía Granvía como socios, para que comience a implantar nuestras aplicaciones lo antes posible." Stieger considera que al principio se concentrarán en unos diez clientes prioritarios: las empresas de mayor tamaño del país. Nombres como Telefónica, El Corte Inglés y los grandes bancos que ya están en Internet son sus principales candidatos. Naturalmente, también valoran el mercado español por su potencial para una introducción en el mercado latinoamericano en el futuro.

Ejemplos de sistemas BroadVision implantados en todo el mundo

http://www.virgin.net

http://www.olivetti.com

http://www.kodak.com

http://www.shopnet.prodigy.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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