Brian González, de Intel: "En España tenemos mucho campo para seguir creciendo"

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, Intel Corporation ha presentado unos óptimos resultados, alcanzando unos ingresos de 9.470 millones de dólares (1.601 millones de dólares en ingresos netos), y experimentando un incremento interanual de ingresos del 9%. Brian González, director general de la filial ibérica de la compañía, expresa a ComputerWorld su satisfacción ante estas cifras y añade ser optimista respecto al crecimiento de la compañía en España, a pesar de la crisis económica generalizada.

González destaca que “éste es el cuarto trimestre consecutivo que Intel Corporation consigue ingresos récord. Estamos llevando a cabo un ejercicio fuerte y contamos con una demanda global sólida para nuestros procesadores”. Estos datos llevan al director general a manifestar: “Soy optimista en cuanto al crecimiento de la compañía en España, igual que lo soy también a escala global”.

Aunque González no detalla cuánto representa España en el negocio de Intel, sí destaca qué supone el negocio europeo en la corporación: “Europa representa el 17% de los ingresos de Intel a escala global”. En cuanto a España en particular, asevera: “En consumo estamos experimentando un crecimiento de dos dígitos y una fuerte demanda para la gama alta de productos”.

 

Sin miedo a la crisis

González no espera que la crisis impacte de modo decisivo en su negocio. En concreto, respecto a la gran cuenta, indica que “la demanda de este segmento se sitúa en unos niveles constantes”. Y añade: “En España, los indicadores que tenemos son positivos. Somos conscientes de que estamos en un entorno macroeconómico difícil, pero en nuestro país, aunque no esperamos los ingentes crecimientos de hace años, sí tendremos unos crecimientos sólidos y consistentes”.

El directivo espera una buena respuesta del sector sanitario, educativo y de la informática personal, con el incremento del teletrabajo. “Sin duda, en España tenemos mucho campo para crecer. Y no hay que olvidar las oportunidades que se nos abren con el nuevo Centrino 2”, añade.

  

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break