Borland prepara el lanzamiento de dBASE IV para Unix

Borland ha decidido penetrar de nuevo en el mercado de las bases de datos para Unix, a nivel cliente, con el lanzamiento de una nueva versión de dBASE orientada a este tipo de entornos. Con ello, la compañía que preside Philippe Kahn no sólo tratará de posicionarse en un mercado que, de por sí, no tiene en la actualidad una oferta amplia y variada. Además, Borland seguirá atando cabos para la construcción de una oferta lo más amplia posible en el nuevo frente de los entornos corporativos, junto con otros productos como las nuevas versiones de Paradox o el corazón de su oferta en bases de datos corporativas, Interbase, cuya presentación se hizo pública la pasdada semana (ver número anterior, primera página).

dBASE IV 2.0 para Unix estará disponible en nuestro país en los próximos días, según fuentes de la compañía en España consultadas por COMPUTERWORLD. Se trata de una actualización que conserva todas y cada una de las características incluidas en la anterior versión para DOS. No obstante, la versión actual incorpora un interface que permite realizar las llamadas de forma más rápida y eficiente, a través de la implementación de nuevos filtros para ejecución de queries, la inclusión de un mayor número de comandos y la posibilidad de utilizar ratón.

Por otra parte, la nueva versión de dBASE puede soportar un millón de registros por tabla y permite a los usuarios tener soportar simultáneamente más de 40 áreas de trabajo -la equivalencia a ventanas en un interface gráfico-. Además, el lenguaje de programación integrado permite nuevas prestaciones como la relación de los elementos del interface con los comandos del usuario.

Por último, las plataformas que soportará dBase 2.0 para Unix son, por el momento, las de Sun (Solaris 2.x, SunOS e Interactive) Novell (UnixWare y Unix SVr4) y SCO (SCO Unix).

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes