Borland adquiere TogetherSoft para aumentar su capacidad de análisis

Borland Software ha cerrado el acuerdo definitivo de adquisición de la compañía TogetherSoft por 82,5 millones de dólares en efectivo y 9.050.000 acciones de Borland. TogetherSoft, con domicilio en Raleigh, Carolina del Norte, cuenta con unos 390 empleados y 4.000 clientes en todo el mundo, y obtuvo unos ingresos aproximados de 51 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres.

Está previsto que esta adquisición incremente la capacidad de análisis y diseño de la tecnología de Borland, lo que permitirá a la compañía competir con mayor eficacia en el mercado de desarrollo de aplicaciones de software, que actualmente mueve unos 9.000 millones de dólares, y cuyo volumen, previsiblemente superará los 15.000 millones de dólares en el 2006, según estimaciones de IDC.
Borland tiene previsto seguir invirtiendo en las líneas de productos Borland JBuilder y Together ControlCenter, creando soluciones híbridas que integren diseño y desarrollo para plataformas en Java, .Net y otras de igual importancia. Además, Borland mantendrá la actual estrategia de TogetherSoft consistente en ofrecer soluciones de diseño y análisis capaces de trabajar con los principales EDI (sistemas integrados de desarrollo). De igual forma, Borland tiene previsto seguir apoyando a otros grandes proveedores de productos de diseño y análisis.
Finalmente, la firma prevé ampliar las actuales líneas de productos de TogetherSoft, lanzar nuevas ediciones de los mismos dirigidos al canal indirecto, como respuesta a una estrategia de "siembra" que ha tenido gran éxito con las soluciones Borland. Durante los próximos 12 meses, se espera que las líneas de productos de Borland y TogetherSoft evolucionen hacia una plataforma tecnológica de base única y compartida, que podría estar concebida de manera que permitiera a Borland aprovechar las sinergias técnicas y mejorar la experiencia del usuario.
Incremento de las ventas
Borland espera que esta adquisición suponga una importante contribución al crecimiento de sus ingresos en concepto de ventas durante los próximos años. La previsión es de un incremento de los ingresos de entre 60 y 70 millones de dólares en el año natural 2003. Si se excluyen los costes de la adquisición, que ascienden a 6 ó 7 millones de dólares, Borland espera que la transacción suponga un incremento contable en la segunda mitad del 2003. Suponiendo que tanto la transacción de Starbase, recientemente adquirida, como la de TogetherSoft se cierren en el 2002, Borland espera que los ingresos del 2003 oscilen entre 355 y 370 millones de dólares.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break