BMC lanza herramientas Java de gestión para z/OS

System Advisor estará disponible en España en mayo

Con el objetivo de proteger las inversiones de las compañías que basan su tecnología en mainframe, BMC Software ha anunciado el lanzamiento a nivel mundial de un software que simplifica y automatiza la gestión de estos sistemas. Así, la compañía estadounidense, que facturó 350 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2003, pondrá el próximo mes de mayo en el mercado, también en el español, System Advisor para z/OS, la primera herramienta de una gama basada en Java. El anuncio se enmarca en la estrategia Mainview de BMC, que consiste en ofrecer a los usuarios soluciones de gestión de sistemas de optimización inteligente orientadas al negocio.
Según fuentes oficiales, a menudo, los profesionales de Tecnologías de la Información carecen de recursos suficientes para gestionar las tareas de los mainframes. Además cada vez son menos los expertos en esta tecnología. Ambos problemas son los que intenta solucionar System Advisor, una herramienta con la que, por ejemplo, los especialistas en redes o en Unix serán capaces de gestionar los mainframes en streamline vía una interfaz gráfica de usuario (GUI, en sus siglas en inglés).
En contraste con la gestión tradicional de los mainframes, realizada a través de termimales 3270 de pantalla verde o mediante interfaces especializados, el System Advisor GUI utiliza mensajes de texto que simplifican la configuración de los sistemas y las tareas de gestión de los servicios de aplicaciones. Entre otras posibilidades, los directores de sistemas pueden usar el software para reiniciar los sistemas y supervisar las cargas de trabajo, la integración de la información y las operaciones de almacenamiento. “El entorno mainframe desempeñará un papel significativo en los nuevos espacios de aplicaciones, incluyendo aquellos basados en Linux, WebSphere, WebLogic, Peoplesoft, SAP y Siebel, y la familia de productos System Advisor para z/OS demuestra el compromiso con esta plataforma vital”, explican fuentes oficiales de la filial de BMC Software en España.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break