BMC apuesta por el Software como Servicio
Presenta la solución Remedy ITSM Suite On Demand
Entre las novedades que la solución aporta al mercado, el director de ventas de BMC apunta a “una sólida base para añadir nuevos servicios de TI y acelerar la recuperación de los servicios en caso de surgir alguna incidencia”. Y es que, el poder disponer de estas capacidades bajo demanda permitirá a las empresas agilizar el despliegue de nuevos sistemas de TI y garantizar un acceso coherente a las herramientas, buenas prácticas e información.
SaaS en las empresas españolas
En España, en estos momentos, “el Software como Servicio es un sector en expansión”, apunta Álvarez. “Después de observar y analizar detalladamente el mercado, creemos que este es el mejor momento para que BMC se lance hacia SaaS. La respuesta extraordinariamente positiva ofrecida por los clientes, partners y la comunidad de analistas independientes es una confirmación evidente de que el mercado necesita acceder a una solución SaaS para ITSM de nivel corporativo que no suponga riesgos. Por ello, nuestras expectativas de crecimiento en España son muy altas”, explica.
El Software as a Service ha ganado popularidad en los últimos años, ya que las organizaciones de TI continúan buscando oportunidades para reducir costes y facilitar la transición hacia modelos en los que sólo se paga por aquello que necesitas. De acuerdo con Álvarez, “el mercado ha alcanzado un punto de inflexión, en la medida en que hay una amplia aceptación de las aplicaciones SaaS a nivel corporativo. Los departamentos de TI están optando por externalizar más y concentrarse en las habilidades críticas que son específicas para su negocio o la industria. Además, hay dos factores que hacen a la oferta SaaS más convincente para un cliente. Por un lado, la mayoría de los departamentos de TI de las compañías soportan cinco o más aplicaciones SaaS y los CIOs se sienten cada vez más cómodos con este modelo. Por otro lado, los entornos de virtualización y cloud computing han incrementado las opciones y la complejidad de gestionar las organizaciones de TI”.