BMC apuesta por el Software como Servicio

Presenta la solución Remedy ITSM Suite On Demand

El modelo de Software as a Service (SaaS) tiene cada vez más aceptación entre las empresas de todo el mundo, en parte, debido a que se trata de un modelo de comercialización y uso flexible y económico, y que se pueden desplegar en un tiempo mínimo nuevas funcionalidades, soluciones y mejores prácticas sin necesidad de realizar inversiones adicionales. En esta línea, BMC Software ha anunciado Remedy IT Service Management (ITSM) vía SaaS, una solución basada en la suite de gestión de servicios de BMC que integra de forma nativa los procesos de ITIL con el service-desk, gestión de incidencias, gestión del cambio, control de versiones, inventario, peticiones de servicio y gestión del nivel de servicio. “Con ella los departamentos de TI pueden resolver rápidamente los incidentes críticos para el negocio, reducir los riesgos e imponer acuerdos de nivel de servicio sin necesidad de disponer de infraestructuras ni recursos de soporte técnico en sus propias dependencias”, apunta Raúl Álvarez, director de ventas de BMC Software en España y Portugal. Además, según Álvarez, BMC Remedy ITSM Suite On Demand “se integra plenamente con la plataforma BSM de BMC y es la única solución que ofrece al cliente la posibilidad de pasar de una manera limpia y sin interrupciones, desde una solución de gestión del servicio ubicada en las instalaciones del cliente a un modelo de explotación SaaS y viceversa en caso de que cambien las necesidades de la empresa”.
Entre las novedades que la solución aporta al mercado, el director de ventas de BMC apunta a “una sólida base para añadir nuevos servicios de TI y acelerar la recuperación de los servicios en caso de surgir alguna incidencia”. Y es que, el poder disponer de estas capacidades bajo demanda permitirá a las empresas agilizar el despliegue de nuevos sistemas de TI y garantizar un acceso coherente a las herramientas, buenas prácticas e información.

SaaS en las empresas españolas
En España, en estos momentos, “el Software como Servicio es un sector en expansión”, apunta Álvarez. “Después de observar y analizar detalladamente el mercado, creemos que este es el mejor momento para que BMC se lance hacia SaaS. La respuesta extraordinariamente positiva ofrecida por los clientes, partners y la comunidad de analistas independientes es una confirmación evidente de que el mercado necesita acceder a una solución SaaS para ITSM de nivel corporativo que no suponga riesgos. Por ello, nuestras expectativas de crecimiento en España son muy altas”, explica.
El Software as a Service ha ganado popularidad en los últimos años, ya que las organizaciones de TI continúan buscando oportunidades para reducir costes y facilitar la transición hacia modelos en los que sólo se paga por aquello que necesitas. De acuerdo con Álvarez, “el mercado ha alcanzado un punto de inflexión, en la medida en que hay una amplia aceptación de las aplicaciones SaaS a nivel corporativo. Los departamentos de TI están optando por externalizar más y concentrarse en las habilidades críticas que son específicas para su negocio o la industria. Además, hay dos factores que hacen a la oferta SaaS más convincente para un cliente. Por un lado, la mayoría de los departamentos de TI de las compañías soportan cinco o más aplicaciones SaaS y los CIOs se sienten cada vez más cómodos con este modelo. Por otro lado, los entornos de virtualización y cloud computing han incrementado las opciones y la complejidad de gestionar las organizaciones de TI”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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