Bluevia elige a Sogeti para validar sus aplicaciones móviles

Bluevia ha seleccionado a Sogeti durante los próximos cuatro años para certificar todas las aplicaciones provenientes de la plataforma online de Telefónica.

Bluevia ha seleccionado a Sogeti para definir e implantar el proceso de certificación que servirá para validar las aplicaciones móviles que se comercializarán a través de sus tiendas online. Esta nueva iniciativa permitirá nutrir a las Tiendas de Aplicaciones de Telefónica de aplicaciones desarrolladas tanto por programadores particulares como por empresas colaboradoras. El desarrollo del servicio se llevará a cabo conjuntamente entre Sogeti España y Sogeti High Tech en Grenoble (Francia). bluevia sogeti aplicaciones moviles

Telefónica, a través de su iniciativa BlueVia, pretende enriquecer la oferta de sus tiendas de aplicaciones desplegadas por todo el mundo facilitando un acceso simple y transparente para que los desarrolladores puedan integrar sus aplicaciones y acceder a la base de clientes de Telefónica. Estas aplicaciones serán validadas por Sogeti en un mínimo de tiempo y en múltiples idiomas, tales como español, inglés, alemán o portugués, antes de comercializarse a través de las tiendas de aplicaciones de Telefónica. Por su parte, Sogeti ha creado un proceso de validación claro y sencillo, en el que se incluye la creación de los planes y los casos de prueba pertinentes, además de organizar una infraestructura necesaria para recibir las aplicaciones y gestionar la demanda de certificaciones para las que se prevé una alta variabilidad en cuanto a las cantidades de aplicaciones mensuales a certificar.

Las aplicaciones móviles estarán desarrolladas sobre las plataformas más usadas: Java Mobile, Symbiam, BlackBerry, Windows Mobile y Android. Para ello, Sogeti ha implantado una “Testing House”, cuyo objetivo es certificar el buen uso de las Network APIs (interfaces de programación); de las guías de uso, los términos y condiciones de BlueVia; y la correcta interacción con la red móvil de Telefónica.

Con BlueVia, Telefónica se convierte en el primer operador del mundo en ofrecer a los desarrolladores entre un 10% y un 50% de los ingresos generados por las transacciones API; además, éstos conservan un 70% de todos los ingresos por la venta de aplicaciones y suscripciones.

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