Bentley Systems alcanza en España una facturación de 400 millones de pesetas en 1995

Su facturación a nivel mundial ascendió a 95 millones de dólares

El Director General de Bentley Systems Ibérica, Jesús Pazos, ha dado a conocer los resultados obtenidos por su empresa en nuestro país tras su primer año de funcionamiento, después de su separación de Intergraph. En este período fiscal, la empresa facturó 400 millones de pesetas.

Esta cifra ha supuesto, en palabras de Jesús Pazos, un aumento sobre las previsiones efectuadas cuando comenzaron su andadura en el mercado español. "El año 1995 ha sido, para la compañía, muy interesante. Hemos triplicado los ingresos de 1994, incrementando nuestra facturación".

Esta facturación se obtiene, en España, por dos vías. Por un lado, por las ventas realizadas por Intergraph, que continua siendo distribuidor de los productos de Bentley, sobre todo de MicroStation. Este canal de ventas representa dos tercios del total de los resultados de la empresa. El tercio restantes lo obtiene Bentley por la venta de sus productos a través de los distribuidores. Actualmente la compañía cuenta con unos 35 distribuidores y ha efectuado la venta, en el último años, de unos 1.400 versiones de usuario final, sin contar las versiones educacionales.

En cuanto a las previsiones, el Director General en España Jesús Pazos señaló que, " para el año fiscal que hemos comenzado, esperamos conseguir un crecimiento aproximado de un 20 por ciento, lo que significa una facturación cercana a los 500 millones de pesetas".

Facturación internacional

La facturación total alcanzada por la empresa a nivel mundial ha sido de 95 millones de dólares. Esta cifra se reparte, en cuanto a sectores de actividad de la siguiente forma: un 38 por ciento de la facturación se realiza en el mercado de la ingeniería, un 18 por ciento en fabricación, un 16 por ciento en gobierno, otro 16 por ciento en servicios, como telefonía, electricidad etc., un 8 por ciento en el sector de la automoción y el 4 por ciento restante en medios de transporte. Bentley cuenta actualmente con unos 450 empleados y ha lanzado, durante el año 1995, unos 12 nuevos productos al mercado.

Por lo que respecta a nuestro país, Pazos anuncio la creación del concepto de Instituto MicroStation, independiente de la división de universidad, y que estará destinado a los usuarios de MicroStation, a los que dará soporte. Bentley otorgará el certificado de Instructor de MicroStation.

Igualmente Bentley ha presentado en el mercado un nuevo producto denominado MicroStation Geographics. Se trata de un sistema de información geográfica que integra los sistemas CAD y GIS y que combina vectores, rasters y atributos no espaciales. Los usuarios pueden pedir que, atendiendo a sus necesidades, el producto se fabrique "a la carta", ya que su diseño abierto ofrece una amplia gama de funciones específicas de la cartografía. Esto permite al usuario crear herramientas y aplicaciones que cumplan todos sus requisitos.

En cuanto a sus características clave destacan: manipulación de imágenes, geometría limpia, diseño basado en características, análisis espacial, base de datos y cartografía temática.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes