Bea acrecienta el interés de las empresas hacia SOA

Ofrece una autoevaluación on-line

Comprender y ayudar a las empresas en el desarrollo de la arquitectura orientada a servicios (SOA) es el objetivo que Bea Systems se ha propuesto con la denominada ‘Evaluación de predisposición para SOA”, una herramienta online a modo de encuesta que la compañía a puesto gratuitamente a disposición de todas aquellas organizaciones interesadas en autoevaluarse y calibrar su nivel de preparación en esta nueva tecnología, pieza estratégica en el negocio de Bea.
Esta encuesta online aborda una serie de preguntas sobre las seis áreas empresariales y técnicas de mayor importancia que se requieren para obtener el máximo beneficio de SOA, tales como estrategia y procesos empresariales, arquitectura, bloques de construcción, proyectos y aplicaciones, costes y beneficios, y organización y gestión. De esta forma, los clientes realizan un plan de creación y autoevaluación, con controles específicos para valorar si están mejorando sus resultados empresariales al implementar un modelo de servicios compartidos SOA en su estrategia de negocio, así como con respecto a su grupo de comparación y a las mejores prácticas del sector. Con ello, las organizaciones pueden cotejar sus resultados con los seis perfiles de preparación para SOA que se emplean dentro del denominado Modelo de madurez de Bea, en el que se presenta una completa visión de las diferentes etapas por las que habitualmente pasan las empresas y las transformaciones que necesitan.
La utilización de esta herramienta Web no conlleva que los clientes que realizan esta simulación compren los productos de Bea, sino “hacer al cliente más autosuficiente y que adquiera una visión mucho más relacionada con su estructura que con la tecnología”, ha señalado David Groves, director de servicios profesionales mundiales de Bea Systems. Por ello, la compañía ofrece también un servicio gratuito de consultoría de alto nivel para aquellas empresas que quieran avanzar en su migración a SOA, tras lo cual podrán efectuar o no un proyecto con Bea a través de sus servicios profesionales.
La filial española envió esta prueba comparativa a toda su base de clientes a finales del pasado año. Según fuentes de la compañía en España, la respuesta a esta iniciativa de autoevaluación sobre su nivel de preparación en SOA fue acogida muy positivamente, de tal forma que un gran número optó por contactar con la compañía para ampliar sus conocimientos sobre esta tecnología estratégica para Bea.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break