"BBVA ve las TI como un motor de crecimiento"

José Olalla, director de Tecnología y Operaciones de BBVA

BBVA lanzó en 2007 un plan estratégico para que la innovación y la transformación fueran el motor de crecimiento del banco. La llegada de la crisis, lejos de frenar este proyecto, lo aceleró aún más. Como explica José Olalla, director de Tecnología y Operaciones de BBVA a CIO España, “el comité directivo era consciente de que la ejecución de este plan era clave para que la entidad saliera fortalecida de la crisis”. Por ello, la entidad financiera ha seguido invirtiendo en TIC, los cimentos sobre los que descansa el citado plan, durante los últimos años, incrementando el ratio anual hasta los 1.800 millones de euros en 2010, “aunque con los proyectos en los que estamos ahora inmersos llegaremos a los 2.000 millones de euros de inversión este 2011”.
El directivo, CIO de la entidad desde hace dos años, lidera una ambiciosa renovación de toda la plataforma tecnológica del banco, como muestra, según Olalla, de que “BBVA ve las TI como un motor de crecimiento”. Entrevista completa en CIO España.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break