BBVA reafirma su apuesta por la banca "on-line" con su nuevo servicio Tú Cuentas

La plataforma se lanzará a finales de año

El banco está preparando una ambiciosa plataforma que permitirá a sus clientes gestionar sus finanzas personales; y no sólo las operaciones relacionadas con BBVA, sino también las que éstos realizan con otras entidades financieras o con cualquier otro proveedor de cualquier servicio (gas, luz, teléfono…). La plataforma, creada con tecnología de inteligencia artificial de Strands, se lanzará masivamente en el último trimestre de este año y en Estados Unidos y en algunos países de América del Sur en 2009. Actualmente, unos 300 clientes del banco están utilizándola en fase de pruebas.
“Tú Cuentas marca un antes y un después en la estrategia de este banco en innovación”, aseguró Francisco González, presidente de BBVA, en la presentación del servicio, actualmente en fase beta. Y añadió: “La banca convencional no tiene respuestas suficientes al nuevo entorno nacido con el auge de Internet y las nuevas tecnologías. Es necesaria una transformación profunda de la industria financiera y BBVA es consciente de ello. Nuestro nuevo modelo se basa por un lado, las oficinas, que deben evolucionar en su propuesta de valor, y, por otro, el mundo virtual, en el que se enmarca el nuevo servicio”. Éste recordaba que precisamente con esta visión, el pasado año su entidad lanzaba un plan de transformación e innovación con el que se comprometía a invertir en TIC 5.600 millones de euros entre 2008 y 2010.

Clientes más fieles
El nuevo servicio es, según González, el primero de otros muchos que su entidad lanzará en esta línea. Un servicio con el que la entidad, según José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado de BBVA, “podrá incrementar los ingresos y fidelizar a los clientes”. González espera que Tú Cuentas tenga una óptima acogida entre los más de cuatro millones de usuarios de Internet que el banco tiene en todo el mundo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break