BBVA blinda su información al apostar por una solución de almacenamiento multinivel

Desde el pasado mes de diciembre Fujitsu está implantando en la entidad financiera una solución de almacenamiento multinivel con la tecnología Eternus CS con el fin de establecer un sistema de protección de la información basada en disco que elimina la tecnología de cinta física, lo que automatiza las tareas asociadas a la recuperación de información en caso de desastre.

El proyecto, que tendrá una duración de cuatro años, se basa en una infraestructura única de almacenamiento corporativo, que eliminará la robótica, tanto en el host como en el entorno distribuido. Además de la tecnología de Fujitsu, compuesta por un sistema Eternus CS 4000 y dos Eternus DL 1500, la compañía ha proporcionado a la entidad financiera un dimensionamiento futuro, bajo un modelo económico simple, basado en añadir capacidades al sistema de almacenamiento con discos FC.

Para Carlos Redondo Prieto, responsable de los sistemas de almacenamiento en el CPD Europa de BBVA, “es una solución que nos proporcionará la eliminación de fallos físicos de las partes mecánicas de la robótica, también mejoras de rendimiento y, por tanto, reducciones en las ventanas de batch y de backup, y supresión de errores de lectura de datos en los cartuchos por su sustitución por disco. Adicionalmente, aportamos una solución de Disaster Recovery síncrona, con lo que acortaremos nuestros compromisos de RPO y RTO.”

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break