Banco Sabadell confía a IBM la gestión de su correo electrónico durante los próximos 9 años

Banco Sabadell ha suscrito un contrato de servicios de externalización con IBM por el que esta compañía se encargará de gestionar la plataforma de correo electrónico de la entidad durante los próximos nueve años.

El acuerdo de gestión de correo electrónico forma parte de las acciones recogidas en el programa Proteo para la renovación tecnológica de la entidad e incluye la gestión por parte de IBM del hardware, el software y las comunicaciones entre servidores que conforman la plataforma de correo electrónico de Banco Sabadell, utilizada por más de 10.000 usuarios.
Este acuerdo, valorado en 7 millones de euros, sigue a un contrato anterior firmado en 2005 (que ascendía a 107 millones de euros) por el que IBM gestiona la plataforma tecnológica central de Banco de Sabadell.
Según Miguel Montes, director general adjunto de tecnología de la entidad bancaria, “el nuevo acuerdo afianza las relaciones entre Banco Sabadell e IBM y nos dota de una infraestructura tecnológica que respalda nuestro crecimiento”. Banco de Sabadell podrá concentrar sus actividades en las áreas prioritarias para su negocio, al tiempo que IBM se encarga de que el correo electrónico esté operativo de forma permanente y sin interrupciones.

Flexibilidad
Una de las características del servicio es que Banco Sabadell podrá dar de alta rápidamente a nuevos usuarios de su plataforma de correo electrónico. El contrato firmado cuenta con una línea base y un modelo de pago por cada cuenta de correo adicional que el Banco necesite. El directivo explica que esta “infraestructura flexible” está enfocada en afrontar un rápido de crecimiento.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break