Ballmer admite errores en el desarrollo de Windows Vista

En la Cumbre anual que celebra Microsoft, su CEO, Steve Ballmer, ha reconocido que el desarrollo de Windows Vista, su anterior sistema operativo, no ha sido el apropiado.

Ante las críticas que durante años han fustigado a Windows Vista, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha admitido ahora que Microsoft cometió errores claves en el desarrollo del sistema operativo. Ayer, en un discurso en la Cumbre anual de Microsoft, el CEO admitió que Vista "no se ejecutó bien". 

Muchos asistentes al foro, acostumbrados a la grandilocuente personalidad pública de Ballmer, probablemente se quedaron sorprendidos ayer con el discurso, que fue incisivo, inteligente y muy reflexivo. Aunque desde hace mucho tiempo aquellas personas que siguen a este directivo saben que su imagen pública está más dirigida hacia elSteve Ballmer, CEO de Microsoft espectáculo que otra cosa. 

En su discurso de media hora, estableció los cinco puntos que más le interesan como consejero delegado de Microsoft: reclutamiento de empleados con talento, inversión equilibrada, innovación, realizar buenas estrategias de producto y hacer la apuesta correcta para el futuro, que aseguró que estará en la nube.

Tras hablar de cómo innovar constantemente y de las dificultades a la hora de elegir los productos adecuados para acometer dicha innovación, ofreció la siguiente revelación: “La saga de nuestros productos Windows es probablemente una de las mejores crónicas, y estoy seguro que muchas personas utilizaron Vista en algún momento, ya sea en casa o en el trabajo. Simplemente no lo ejecutamos bien, no era el producto en sí, fuimos nosotros que tuvimos un agujero durante cinco o seis años”.

Puede ser que Microsoft haya aprendido de su error. Los productos más destacados que se ha lanzado después de Vista han sido bien diseñados, como Windows 7, Microsoft Office 2010, Bing y el nuevo Hotmail. Ahora mismo, Microsoft está en racha, y puede que al reconocer los errores que cometió con el desarrollo de Vista ayude a la compañía a recuperar el enfoque.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes