Baan presenta su familia de soluciones colaborativas iBaan

Disponible en todo el mundo

Baan ha hecho el primer lanzamiento tras incorporarse a la división de software de sistemas de Invensys. El proveedor de soluciones de negocio ha presentado iBaan, una nueva generación de soluciones colaborativas basada en Internet.

Con iBaan, tal y como ha comentado Laurens van der Tang, presidente de Baan, “recogemos nuestra visión de la economía interconectada, aunando aplicaciones empresariales complejas y tecnología en un entorno Web de fácil manejo. Hoy por hoy, cada vez más organizaciones del sector industrial acometen su migración a modelos de fabricación bajo demanda, en este sentido iBaan puede ser de gran ayuda para los fabricantes en la medida que les permite integrar sus procesos, relacionarse con sus clientes y partners así como facilitar a sus empleados la información necesaria para su éxito en la llamada Nueva Economía”.
iBaan es una solución basada en la Web que combina en su arquitectura tecnología probada de Baan con nuevos desarrollos lo que permite a los clientes integrar fácilmente los sistemas y procesos, suministrar a los usuarios finales información personalizada y de fácil uso y potenciar los negocios de cara a colaborar con los clientes y suministradores a través de Internet. Con iBaan, los clientes de la compañía pueden elevar el poder de Internet expandiendo su red de negocios y usar las capacidades de iBaan de integración y colaboración para mejorar su eficacia, reducir el tiempo de comercialización, optimizar la satisfacción del cliente y la rentabilidad. La solución está ya disponible en todo el mundo aunque la presentación oficial en nuestro país no se hará hasta marzo. Antonio Raurich, director de operaciones de Baan España, ha señalado que la compañía espera que “entre el 25 y el 30% de su cartera de clientes (actualmente 300 empresas) acometan la migración a estas soluciones y que se firmen entre 25 y 30 nuevos proyectos en nuestro país”.
La familia se compone de iBaan portal, iBaan Open World, iBaan Collaboration, iBaan Webtop y un amplio rango de soluciones verticales para cada tipo de industria que, bajo la marca de iBaan Solutions, incluye iService -una aplicación de autosuministro que utiliza la Web para optimizar la interacción cliente-empresa-; iSell -un sistema de venta de business-to-business con capacidad para generar ventas electrónicas-; e iBuy, una solución de compra basada en Internet con una prestación de abastecimiento electrónico que ayuda a las compañías a hacer la selección de productos más rápidamente, reducir los costes y mejorar la productividad. Como soluciones complementarios, Baan ofrece iPlan, iMake, iAccount e iMove.
Bajo el paraguas de iBaan Portal, la subsidiaria de la división de sistemas de software de Invensys ofrece a los empleados acceso a todas las fuentes de información, aplicaciones y procesos de negocios disponibles, necesarios para tomar decisiones y ejecutarlas; además, ofrece visualizaciones personalizadas y sistema de seguridad. Por su parte, iBaan Open World es un framework de integración de iBaan que ayuda a las empresas a integrar terceras partes y aplicaciones heredadas mediante mapeado de objetos y tecnología de pasarela basada en XML. Otra de las piezas de esta suite de soluciones es iBaan Collaboration, un conjunto de aplicaciones de comercio colaborativo que permite a las organizaciones los ajustes de procesos de negocios, reconfiguración de aplicaciones. Mientras, iBaan Webtop es un cliente servidor que provee a los clientes de una interface a través de dos productos el framework de navegación Webtwop y la tecnología ERP capaz de ofrecer funcionalidad Baan basada en HTML con un navegador Web estándar lo que se traduce en beneficios de costes de propiedad.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break