Baan dan soporte a Europa desde Barcelona

Baan ha decidido que el centro de soporte situado en la Ciudad Condal se responsabilice también de proveer servicio, además de a los usuarios de España y Portugal, a los de Francia, Italia y Reino Unido. En total los 36 profesionales del centro atenderán a 1.000 clientes y más de 50.000 usuarios.
Al ampliar su ámbito de actuación, el equipo de Barcelona tiene como misión apoyar los centros de soporte de París, Milán y Reading, atendiendo las consultas de los clientes que requieren un mayor nivel de experiencia y capacitación técnica. También se ofrecerá asistencia en las diferentes áreas como distribución, finanzas, fabricación o sistemas, entre otras y a las versiones de las soluciones Baan. “Nuestro objetivo es tener centros de soporte multidisciplinares que puedan ofrecer la misma calidad de servicios tanto local como internacionalmente”, asegura Jordi Morillas, director del centro de soporte global de Barcelona. La decisión de la compañía holandesa proveedora de soluciones de negocio para la empresa, integrada desde el año pasado en el grupo Invensys, supone un espaldarazo para el centro catalán.
Fundado en 1995, cuenta con una inversión de más de 400 millones de pesetas anuales. Ha pasado de atender a 300 clientes y más de 12.000 usuarios a dar respuesta la demanda de 1.000 clientes y más de 50.000 usuarios. Para ello ha visto incrementado su personal de 18 a 36 personas en el último medio año. Además esta extensión del ámbito de actuación ha coincidido con la implantación de concepto de alta eficiencia en la metodología de la organización a estaca mundial. “Ello ha permitido que en los últimos seis meses el grado de satisfacción de los clientes vinculados al centro de Barcelona haya aumentado un 20 por ciento y se haya reducido hasta la mitad el tiempo de las consultas de usuarios”, señala Morillas. Así el 60 por ciento de las consultas se resuelve en el mismo día. Hasta ahora se recibía una media de 0,8 preguntas por usuario y año aunque “de momento” el centro no es 24 por 7. Según el director de las instalaciones, “el éxito y el secreto del centro está en el equipo humano de profesionales que lo forman, altamente motivados y cualificados, comprometidos con la compañía y orientados a ofrecer soluciones de calidad a los clientes”.
En Europa existen dos centros con las mismas características que el de Barcelona: el ubicado en Ede (Holanda) es responsable del área norte de Europa y el de Duisburg (Alemania), se encarga de la región centro y este de Europa.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break