Azertia se abre paso en Estados Unidos

La compañía tecnológica Azertia ha entrado en el mercado estadounidense con la creación de su filial Azertia USA, que espera alcanzar una facturación de 12,1 millones de euros en 2007.
La entrada en este país forma parte de la estrategia del grupo por crecer de forma selectiva en aquellos mercados y segmentos con potencial de crecimiento. El grupo viene prestando sus servicios al exigente mercado norteamericano desde el año 2002 a través de su Factoría de Software en Méjico.
Azertia USA dispone ya de un equipo de ejecutivos norteamericanos y un portfolio de clientes, entre los que cabe destacar varias utilities locales de agua, gas y electricidad, que le han permitido alcanzar este mismo año una cartera de pedidos por importe de 2 millones de dólares.
Azertia USA prevé alcanzar una facturación de 15 millones de dólares en 2007. Para conseguir este objetivo, la empresa de tecnologías de la información continuará apoyándose en su Factoría de Software de Méjico como plataforma de expansión hacia el mercado norteamericano. Azertia pretende así extender su experiencia gracias al éxito obtenido en otros mercados a través de la oferta de aplicaciones a la medida para los sectores financiero, utilities y administración pública.
Para Luis Cuenca, presidente de Azertia, “este paso es una apuesta estratégica que ofrece unas excelentes expectativas de crecimiento. La entrada en el mercado norteamericano supone también reforzar y consolidar la presencia internacional de Azertia”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break