Azertia avanza en su aventura norteaméricana

Forma parte de la incubadora mejicana TechBA, en Silicon Valley

Azertia ha pasado a formar parte de TechBA, la primera incubadora y patrocinadora de México en Silicon Valley (Estados Unidos). TechBA se ha constituido a través de un programa de colaboración entre el Ministerio de Economía de México, la Fundación para la Ciencia de los Estados Unidos de México (FUMEC) y la Red de Empresas de Silicon Valley (TEN). Veinticinco compañías mejicanas en los campos del software, MEMS, hardware y biotecnología han sido seleccionadas por el Gobierno mejicano para formar parte del programa. AZERTIA está entre ellas. La instalación de la aceleradora, lanzada en enero de 2005, tiene su sede en el Centro de Innovación TEN,s Sobrato, muy cerca del centro de San José para biotecnología, nanotecnología y emprendedores de tecnología de la información. México ha establecido una red de centros de tecnología avanzada e incubadoras en numerosas regiones del país. Este nuevo acelerador en Silicon Valley se unirá con dichos centros, proporcionando un camino binacional para el desarrollo tecnológico y de negocio entre Estados Unidos y México.
La factoría de software de México, situada en Conjunto Industrial Cuautitlán (México, D.F.), cuya inversión se elevó a 700.000 dólares, ha constituido ya para Azertia la plataforma para abordar el mercado de EE.UU., donde la compañía anunció su entrada el pasado mes de octubre. Azertia USA prevé alcanzar una facturación de 15 millones de dólares en 2007. La multinacional española pretende así extender su experiencia gracias al éxito obtenido en otros mercados a través de la oferta de aplicaciones a la medida para los sectores financiero, utilities y administración pública.
Azertia emplea en México a 380 profesionales repartidos en los centros de trabajo de México D.F. y Monterrey. La compañía cuenta con una cartera de clientes en la que figuran los principales bancos del país: Banamex, BBVA-Bancomer, Bank Boston (Bank of America); e importantes empresas como Qualitas Seguros, Royal&Sun Alliance, Multiasistencia, FEMSA, Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma, Avon, Dupont, Cablemás, etc. La facturación para el presente ejercicio alcanzó 12 millones de dólares.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break