Azertia adquiere Dimensión Informática

Refuerza su presencia en sanidad

Con una facturación de 14 millones de euros en 2005, Dimensión Informática pasa ahora a manos de Azertia. La compañía valenciana se convierte en la tercera empresa que pasa a formar parte del Grupo en menos de un año. La consultora quiere convertir a Dimensión Informática en “el brazo armado de su estrategia en el sector sanitario”, según explicó Luis Cuenca, presidente ejecutivo de Azertia.

Luis Cuenca, presidente ejecutivo de Azertia, señaló no estar autorizado a desvelar el importe de la operación. Además explicó que esta adquisición responde a la estrategia del grupo de “creación de valor a través de inversiones e incorporaciones de compañías especializadas, y que aportará volumen de negocio en un sector tan importante como el sanitario”.
Dimensión Informática, fundada en 1996, cuenta con una amplia cartera de clientes y cerró 2004 con una facturación de 11 millones, de los que el 6% correspondieron a sus actividades en Latinoamérica, lo que la sitúa como una de las empresas de la Comunidad Valenciana en el desarrollo de software.
El presidente ejecutivo de Azertia, compañía participada por BBVA e Iberdrola a través de la Corporación IBV, señaló “que el proceso de inversiones no se ha cerrado”.
Sobre futuras inversiones, Cuenca apuntó que, “junto al sector sanitario, medio ambiente, seguridad y movilidad son las áreas claves del grupo, que quiere seguir creciendo”.
En cuanto a la adquisición de Dimensión Informática, Cuenca puntualizó que la compañía pasará a integrarse en el grupo, aunque mantendrá su autonomía y señaló que el objetivo de Azertia es “potenciar aún más la compañía, ya que se convertirá en su brazo armado en el sector sanitario. Cuenca señaló que “la integración de la compañía en Azertia ha sido completada con éxito y espera que antes de que finalice el año la adquisición ofrezca sus “frutos” con el anuncio de los primeros clientes.
Según Cuenca, este sector es de gran importancia ya que sus tasas de crecimiento son superiores al conjunto del sector, que en 2004 alcanzó un volumen total de facturación de 225 millones de euros.
Azertia, que ha adquirido en los últimos meses dos compañías más (Socintec y Euroquality) prevé alcanzar al cierre del ejercicio una facturación de 190 millones de euros, el 20,25% más que en 2004.
Por su parte, Dimensión Informática, que cuenta con una media anual de inversión en I+D del 10%, prevé cerrar 2005 con una facturación de 14 millones de euros. La compañía dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Castellón y Vigo y cuenta en la actualidad con un plantilla de más de 260 profesionales (más del 90% son titulados universitarios) cuya media de edad gira en torno a los 29 años.
Azertia concluyó 2004 con una facturación de 158 millones, de los que 127 millones se generaron en España, y 31 millones en mercados internacionales, principalmente en Latinoamérica.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break