Auge del PC en nuestro mercado

Los datos que marcan evolución en nuestro sector se miran con lupa y se analizan con cautela. Existen demasiados testimonios que evidencian cómo la contumacia persistente de cifras negativas obliga a ser realistas en la elaboración de predicciones. Por ello, cuando se constatan motivos que invitan a reflexionar sobre la posibilidad de un cambio de tendencia en el sacrosanto campo de las ventas, además de felicitarse por tan impactante acontecimiento, hay que animar a sus principales protagonistas a que perseveren en sus estrategias y fórmulas empleadas. Es el caso de los sorprendentes resultados en el segmento del PC en nuestro mercado, en el primer trimestre del presente año –según datos de IDC– que eran especialmente esperados por profesionales del ámbito proveedor. Porque, un primer trimestre –a diferencia de lo que suele suceder con el cuarto, por el especial impulso de las navidades– se inicia con el interrogante sobre el comportamiento del cliente en la utilización de nuevas partidas presupuestarias. Y se ponía el foco en la filial española de HP para comprobar si su manifiesta apuesta en el segmento del PC y sus sucesivos crecimientos en ventas durante los trimestres de 2009 seguían teniendo confirmación al abrir el capítulo de 2010. HP ha logrado una cuota de mercado del 28,9% –las participaciones analizadas en valor muestran que es más líder, ya que consigue volumen, pero no basándose en ofertar los precios más bajos– a 1,7 puntos de Acer, que ocupa el primer lugar; logrando un llamativo incremento de cuota tanto en netbooks como en equipos de sobremesa.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes