ATM: los vendedores muestran sus planes

Los principales vendedores de productos de interconexión de redes han desvelado recientmente planes para productos que permitan la transmisión simultánea de tráfico de voz, datos y video de desktop a desktop (redes de Modalidad de Transferencia Asíncrona o ATM).

Madge Networks ofrecerá un plano de su arquitectura MadgeOne; Bay Networks anunciará una alianza con Lucent Technologies Inc. que dará lugar a productos multimedia para redes, según fuentes del sector.

En teoría, las empresas podrían utilizar esta tecnología para ofrecer videoconferencias, tratamiento de imágenes, y aplicaciones de formación y estudio a larga distancia para el desktop, sin que ningún tipo de tráfico sufriera disminuciones en el rendimiento.

Algunas de esas capacidades son posibles actualmente mediante esquemas propietarios que no utilizan ATM, pero ATM posee una característica de "calidad de servicio" para garantizar que cada tipo de tráfico tenga una anchura de banda suficiente y un rendimiento óptimo.

Madge y Bay no son los primeros en afrontar la necesidad de ofrecer soporte multimedia para el desktop. 3Com Corp. ha presentado un esquema propietario similar, llamado Priority Access Control Enabled en el Otoño de 1994, y tiene muchos productos de switching que lo soportan, pero ha sido diseñado para enlaces Ethernet conmutados, no para ATM.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break