ASTIC recurre el nombramiento del director general para el Desarrollo de la SI

La Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (ASTIC) ha recurrido el nombramiento de Borja Adsuara como director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información al no ostentar la condición de funcionario. La creación de este nuevo área, así como las condiciones para el nombramiento de su titular están amparadas por el Real Decreto 993/2000, de 2 de junio, que también regula la estructura básica del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Como una excepción a la LOFAGE, el Real Decreto permite en su articulado que el Director pertenezca a cualquier sector de actividad sin vinculación alguna con la administración, ya que las “funciones que deberá desempeñar corresponden a ámbitos tecnológicos especialmente avanzados y complejos y no se acomodan a las habituales funciones y perfiles de los órganos Administrativos de similar naturaleza”. El Presidente de ASTIC, Jorge Rubio, considera la excepción como una excusa y declaraba a este semanario su indignación con el actual ejecutivo que no ha tenido en cuenta a la Asociación, justificando así el recurso presentado ante el Tribunal Supremo. “La Administración ha demostrado un desconocimiento interno del amplio abanico de profesionales capaces de asumir el reto de la nueva Dirección que ha sido dotada con personal externo. Los integrantes de ASTIC desempeñan funciones en las ramas de las TI y son todos funcionarios”.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()