AST lanza dos nuevas series de portátiles

AST Computer, que recientemente ha llevado a cabo una fusión con Samsung Electronics por la que se conviertie en subsidiaria de esta compañía, ha anunciado nuevos portátiles de su gama Ascentia, que incorporan procesadores MMX de Intel y Windows NT 4.0 como sistema operativo. La nueva Serie Ascentia P se basa en procesadores Pentium MMX a 166 MHz y 150 MHz, con 32 MB de EDO RAM, disco duro de 3 GB, CD-ROM 10X, MPEG, tarjeta SoundBlaster Vibra 16 y pantalla de matriz activa SVGA de 12,1 pulgadas.

Esta familia de ordenadores portátiles de AST cuenta con tres soluciones docking. El replicador de puerto básico es un sistema simple de conectarse automáticamente a periféricos, como un monitor, un teclado y un ratón. Los usuarios que requieran la conexión a la red pueden elegir el Mini-Dock opcional, que incorpora dos slots PCMCIA para poder conectarse a un servidor de red. AST también comercializa una estación completa si se desea utilizar el portátil con las mismas prestaciones que un sistema de sobremesa. Sus slots integrados periten conectar una tarjeta interfaz de red o tarjeta de gráficos de alto rendimiento.

La serie Ascentia A Plus incorpora un procesador a 150 MHz con tecnología MMX o un procesador Pentium a 150 MHz, disco duro de 1,44 GB o de 2,1 GB, memoria caché de nivel 2 de 256 Kb, CD-ROM de 10X y 16 o 32 MB de memoria RAM estándar, ampliable hasta 80 MB. Los equipos incluyen una pantalla color TFT SVGA de 12,1 pulgadas, sonido 3D SRS y 2 MB de vídeo RAM.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break