ASIMELEC se posiciona contra el retraso en la regulación de equipos de telecomunicaciones

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica, ASIMELEC, ha dado a conocer su postura sobre el retraso que se está produciendo en España en la regulación de las actividades de distribución, instalación y mantenimiento de equipos de telecomunicaciones. La normativa que debía regular este tema está paralizada en el Consejo de Estado desde hace más de un año, tras haber sido informada favorablemente por el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones.

Según han señalado fuentes de ASIMELEC, una situación de estas características es especialmente grave, puesto que está fomentando la aparición de empresas que operan al margen de la ley, valiéndose de esta laguna legal existentes, y que ofrecen un servicio de mala calidad, lo que perjudica a los consumidores.

En opinión del Director General de ASIMELEC, José Pérez García, el retraso en la regulación de este aspecto no es explicable en un país como España, miembro de la Unión Europea desde 1986 y con unos compromisos muy claros ante Bruselas que no pueden ser ignorados. Es necesario que se promulgue una normativa que regule claramente todo lo que se refiere a la distribución, instalación y mantenimiento de equipos de telecomunicaciones.

En la actualidad España es uno de los pocos países de la Unión Europea que no cuenta con una legislación sobre este aspecto. La importancia del mismo ha provocado que la ETSA, Asociación Europea de Servicios de Telecomunicación haya propuesto a la Dirección General XIII de la Comisión de la UE la elaboración de un Proyecto de Directiva donde se regulen todos los aspectos referentes a la distribución, instalación y mantenimiento de los equipos de telecomunicaciones.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes