Art Cooke, presidente de SAS International: "Strategic Vision es el futuro ya que a los CRM actuales les falta la parte de inteligencia"

Recientemente SAS presentó, bajo el lema “The power to know”, las claves por las que la compañía ha merecido la calificación de nueva. Una reorganización interna, una actividad más centrada en soluciones y la salida a bolsa para ganar en visibilidad serían los primeros pasos de una estrategia centrada en el concepto e-intelligence. Las adquisiciones o acuerdos con compañías se van a seguir produciendo con el objetivo de completar sus soluciones.
“Nos estamos concentrando en soluciones que se apoyan en nuestra tecnología pero que da respuesta a los problemas de negocio”, afirma Art Cooke, presidente de SAS International.
La estrategia e-intelligence de SAS permite a las compañías poder conocer lo qué está pasando en su negocio. Así Strategic Vision, es una solución de cuadro de mando integral que permite conocer lo que pasa dentro. “Muchas empresas creen que tienen un CRM pero se están concentrando en aspectos operacionales y falta la parte de inteligencia para la toma de decisiones”.
SAS mantiene una creciente política de adquisición de otras compañías: “es la estrategia del líder que se da cuenta que ya tiene la mayoría de la oferta pero hay pequeñas cosas que pueden venir bien y las vamos añadiendo. No se trata de crecer en tamaño”. Recientemente se ha comprado Dataflux, que tiene un software para limpiar y evitar duplicaciones de direcciones en una base de datos. “También nos interesa lo que facilite nuestra accesibilidad por ejemplo a SAP”.
Por otro lado, la compañía, de la mano de su presidente Jim Goodnight, que anunció su desvinculación de las tareas rutinarias, se está asegurando de “tener una integración total con los sistemas que están generando las transacciones vía dispositivos inalámbricos”, asegura Cooke.

Cambios organizativos
Con el objetivo de prepararse para la salida a bolsa, prevista para el primer trimestre de 2002, y en aras a fomentar la política con socios, SAS ha realizado una serie de movimientos corporativos estratégicos. Por un lado se ha elegido a GraemeWoodley como vicepresidente senior de alianzas estratégicas y partners. Y por otro, el nombramiento de Art Cooke como presidente de SAS International, hasta ahora presidente de la región EMEA, que responde a la necesidad de incorporar Asia-Pacífico. “Como Europa había estado liderando el tema de las soluciones se ha buscado un figura para integrar una visión global de toda la zona”. En este momento SAS International supone el 47 por ciento de la facturación global. “Sin embargo nuestras expectativas son muy optimistas y esperamos alcanzar un 60%. Un motor de crecimiento va a ser la región Asia-Pacífico, que tiene un gran potencial a corto plazo”.
El mercado español es, dentro de Europa, “uno de los que más está aumentando. La idea es duplicar la plantilla en dos años (ahora son 50 personas) y en dos años volver a hacerlo. Según Luis Méndez, director general de la firma en España, “en los últimos tres años hemos crecido en nueva venta alrededor de un 30%. Estamos entrando en las grandes cuentas como entidades bancarias, compañías aseguradoras o utilities con partners como Soluziona, Accenture y la consultora PricewaterhouseCoopers”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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