Arranca la IV Campaña de seguridad en la Red

Ofrece a las pymes una solución de ancho de banda sobre RTB

“Dar confianza a la comunidad internauta”. Con estas palabras Víctor Domingo, presidente dela Asociación de Internautas (AI), anunciaba la puesta en marcha de la IV Campaña de Seguridad en la Red. La campaña, que se inició el pasado 16 de junio y se prolongará hasta el 31 de julio, pretende formar e informar a los internautas sobre el uso de las herramientas de seguridad y estimular el conocimiento tecnológico y la confianza en el uso de la Red. La iniciativa, organizada por la Asociación de Internautas, cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Symantec, Microsoft, Iqua, Jazztel, Telefónica y Camerfirma. Como novedad, la edición de este año contará con un servicio de línea abierta por correo electrónico, atendido por un equipo de expertos en seguridad, y miembros de la AI.
Desde la Asociación se espera que el número de internautas que visiten la página Web supere el medio de millón, cifra alcanzada en la tercera edición.
Una de las principales sorpresas que se han dado lugar en este cuarta edición es la participación de Microsoft. El fabricante, que ha situado a la seguridad como una prioridad estratégica para este año, acude por primera vez a esta campaña con el objetivo de aprovechar este trampolín mediático “para acercar tanto la comunidad internauta como la usuario empresarial, el interés y esfuerzo que desde Microsoft se ha puesto para popularizar el acceso a una Internet segura”, subraya Héctor Sánchez, responsable de seguridad de Microsoft Ibérica.
Asimismo, la Cuarta Campaña de Seguridad en la Red permitirá al internauta familiarizarse con la distribución de certificados digitales existentes en el mercado y conocer más cerca los pormenores referentes a la recientemente aprobada Ley de Firma Electrónica.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break