Aragon Telecom equipa su infraestructura informática con HP

La compañía aragonesa ha seleccionado las soluciones de almacenamiento, servidores y backup de HP para equipar su infraestructura informática y obtener el mejor rendimiento en sus sistemas.

Con el objetivo de llevar la TDT a todos los hogares de la comunidad, así como el despliegue de una red pública de infraestructuras de telecomunicaciones que permita dar servicios de telecomunicaciones a todos los aragoneses, fundamentalmente en aquellos lugares donde no llega ningún operador, la compañía necesitaba equipar toda su infraestructura de servidores, almacenamiento y backup partiendo de cero. Al ser una compañía de pequeño tamaño pero con una gran necesidad de consumo tecnológico, necesitaban una solución completa de almacenamiento que proporcionase el máximo rendimiento, capacidad y sobre todo la flexibilidad necesaria para adaptarse al crecimiento previsto de su entorno informático.

Gracias a la colaboración de Random-Grupo Ibermática, Aragón Telecom ha instalado diversas soluciones de HP, entre las que destacan una cabina c3000 para albergar 4 servidores BL460G6 con procesadores X5550 que permite una total gestión de los servidores por parte del cliente así como un menor consumo y espacio en su CPD. Para el almacenamiento se ha instalado HP Storageworks P4000, ya que siendo una compañía pequeña, esta solución le permite cumplir sus objetivos de sistema de almacenamiento. Las razones para seleccionar este dispositivo, de acuerdo con la empresa, son la solución Network RAID, que dota de alta disponibilidad a la solución de almacenamiento y la posibilidad de realizar copias remotas.

Por ultimo, en lo que se refiere a backup se ha optado por la instalación del software de backup HP Data Protector, ya que Aragón Telecom cuenta con un gran número de servidores virtualizados así como un servidor de base de datos SQL, y esta solución es perfecta para sus necesidades.

Para llevar a cabo el proyecto ha habido diversas fases. En una primera se llevó a cabo la instalación de c3000 así como de servidores y el software correspondiente para que Aragón Telecom pudiera empezar a montar el entorno de virtualización Hyper-V.

La segunda fase consistió en la implantación del sistema de almacenamiento y las  configuraciones que necesitaba la compañía. Por último se llevó a cabo la instalación del software de backup con su correspondiente hardware para la realización de las copias de seguridad. Según Alberto Llorente, administrador de sistemas de Aragón Telecom, “seleccionamos las soluciones de HP, por la gran  la confianza que nos aportó la compañía así como su partner Random-Grupo Ibermática”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break