Apple vuelve a revolucionar la plataforma Macintosh con la introducción del G4 Cube. Producto estrella de la Macworld Expo 2000

Con un importante crecimiento en el número de expositores, una asistencia que ha batido récords y con un impresionante aumento en el número de novedades presentadas, la última Macworld Expo, celebrada en Nueva York entre los días 18 y 21 del pasado mes de julio, ha puesto de manifiesto el buen estado de forma del Mac, destacando entre todas las novedades, el último desarrollo de Apple: el Power Mac G4 Cube, un ordenador con forma de cubo de diseño minimalista.
La conferencia inaugural de la feria, conducida como es habitual por Steve Jobs, CEO de Apple, ha vuelto revolucionar la plataforma Macintosh con una de las más amplias renovaciones de hardware y software desde su retorno a la compañía. Aunque el innovador equipo G4Cube se ha constituido como el plato fuerte de la feria, Jobs realizó un largo recorrido por todas las novedades que introdujo Apple en el evento. De esta forma, y reconociendo los antiguos errores: “hemos tenido el peor ratón de la industria y ahora tenemos el mejor”, el CEO de Apple presentó el nuevo ratón Pro Mouse con tecnología óptica y el teclado expandido, Pro Keyboard, de 108 teclas.

Máquinas multiproceso
Durante la presentación, Steve Jobs, confrontó una máquina PC con microprocesador Pentium III a 1GHz frente a un Power Mac G4 a 500MHz. La comparativa se puso al rojo vivo cuando Jobs mostró el nuevo exponente de la familia G4 que, con dos procesadores a 500 MHz, tardó la mitad que Pentium a 1GHz en llevar a cabo una acción compleja con Photoshop. Tres nuevos Power Mac G4 se incorporan a la familia, el de gama más baja incluye un procesador G4 a 400MHz, discos duros Ultra ATA 66 de 20GB y la posibilidad de ampliar hasta 1,5GB la memoria RAM. Los dos modelos superiores incorporan multiproceso simétrico con dos microprocesadores G4 a 450 (en uno de ellos) y a 500MHz (en el otro), y además se ha incorporado en toda la gama tarjeta Ethernet de 1GB. El anuncio del multiproceso dio paso al de la nueva versión del sistema operativo Mac OS X de Apple, Jobs ha anunciado que la versión beta ya definitiva del producto estará disponible a principios del año que viene. La gama iMac, por su parte, ha sido igualmente ampliada, aunque la mejora más importante es la nueva versión iMovie que incluye iMovie 2 y que estará incluida en todos los ordenadores iMac de nueva hornada.


El plato fuerte de la jornada: un ordenador con forma de cubo
-------------------------------------------------------------------------------------
Como ya algunos rumores apuntaban Jobs presentó el Power Mac G4 Cube, el primer producto de la gama intermedia de Apple. Un cubo de ocho pulgadas (unos 21 centímetros) de diseño minimalista e innovador que se ofrecerá en dos modelos: el primero de ellos, con un microprocesador G4 a 450MHz, 64 MB de RAM, disco duro de 20GB, unidad de DVD-ROM de carga superior, conexiones USB, FireWire, Ethernet 10/100 BaseT y módem 56K, incluyendo soporte para Airport por un precio de 329.900 PTA, más IVA previsto para España. El otro modelo del G4 Cube dispone de procesador G4 a 500 MHz, 128 MB de RAM y disco duro de 30 GB por un precio de 2.299 dólares (unas 450.000 PTA+IVA).

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()