Apple se plantea su futuro sin Jobs

Algunos miembros de la directiva de Apple están manteniendo conversaciones estos días acerca de la estrategia a seguir en caso de una salida definitiva de Steve Jobs por su delicado estado de salud, de acuerdo a una información publicada por el Wall Street Journal. Si finalmente Jobs tiene que abandonar la empresa de la manzana, dejaría libre el cargo de CEO de una de las empresas más rentables de los últimos tiempos.

Las discusiones informales están dirigidas a explorar la opinión a este respecto de cada uno de los directivos de Apple y no a buscar un nuevo CEO, apunta el diario norteamericano, citando fuentes familiarizadas con el asunto. Estas mismas conversaciones pueden haber tenido lugar incluso con algún alto cargo de una compañía tecnológica ajena a Apple, sugiere el Wall Street Journal. Por su parte, Apple no ha respondido ni ha aclarado estos rumores, fiel a su fama de misteriosa. Steve Jobs, CEO Apple

Apple anunció en enero que Jobs se tomaría un descanso provisional por motivos de salud que nunca fueron detallados. Jobs ha tenido que abandonar la dirección de Apple en numerosas ocasiones por estos mismos motivos, lo que ha causado una gran preocupación e inestabilidad entre los accionistas, quienes dudan del estado de salud de Jobs, claramente deteriorado en los últimos tiempos. De hecho, los accionistas de la empresa rechazaron en febrero iniciar un proyecto para establecer un plan de sucesión del CEO.

Aún así, Steve Jobs ha aparecido en numerosos actos públicos desde que abandonó, por ahora de forma temporal, la gestión de la empresa. La más reciente fue su comparecencia en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, celebrada en junio, y en la que presentó iCloud, iOS 5 y la nueva versión del sistema operativo del Mac, el X Lion. Mientras, las operaciones diarias han quedado en manos del COO de Apple, Tim Cook, durante la ausencia de Jobs. El propio Cook es uno de los favoritos a reemplazarle en caso de una retirada definitiva, al igual que Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de producto, o Jonathan Ive, vicepresidente senior de diseño industrial.

Agam Shah (New York)

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break