Apple presenta una impresora láser y otra de color

La primera para usuarios modestos; la segunda para redes heterogéneas

Apple ha presentado dos nuevas impresoras destinadas a actualizar su oferta tanto en el área de grupos de trabajo como para los usuarios que precisan imprimir en color.

Los dos modelos introducidos son la Apple Color StyleWriter 2400 y la Apple LaserWriter 16/600 PS. La primera de ellas se presenta como un sistema destinado a los mercados domésticos, oficinas y pequeñas empresas, incluyendo 64 tipos de letra TrueType y soporte para el software ColorSync, destinado a armonizar el color y la calidad de la impresión. Esta impresora dispone de una resolución de 360 p.p.p.

En cuanto a la LaserWriter 16/600 PS, se trata de un modelo destinado a entornos de red multiplataforma. Basada en tecnología láser y disponiendo de soporte para PostScript, esta impresora ofrece una resolución de 600 p.p.p., optimizando la calidad de la impresión gracias a la tecnología FinePrint de la propia compañía, que se encarga de perfeccionar la uniformidad y la precisión en la impresión de texto y gráficos en línea. Asimismol, este sistema puede trabajar con plataformas Macintosh, Power Macintosh, Windows, DOS y Unix. En cuanto a su soporte de redes, puede operar en redes AppleTalk, Novell NetWare, EtherTalk y Ethernet TCP/IP.

Otras posibilidades vienen de la capacidad de incluir en la impresora una tarjeta de fax que facilita el envío y la recepción de faxes de alta calidad, o el hecho de soportar -de manera opcional- la tecnología PhotoGrade de Apple destinada a optimizar las imágenes en escala de grises.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break