N  -  20210316164526

Apple presenta sus novedades para el presente otoño

PowerMac G4 e iMac más potentes, iDVD 2 y Mac OS X 10.1

Una vez más Steve Jobs aprovechó el escenario de la Mc World Expo para dar a conocer las novedades de Apple para el otoño. Unos anuncios que llegaban poco después de que la compañía anunciara sus resultados económicos para el tercer trimestre de 2001 que se ha saldado con un decremento cercano al 70 por ciento en sus beneficios que alcanzaron la cifra de 11.865 millones de pesetas.
Modelos de Power Mac G4 más veloces, nuevos iMac, la versión 2 del software de edición digital iDVD, y la última actualización del sistema operativo Mac OS X, la 10.1, que estará disponible gratuitamente desde este mes de septiembre han sido los anuncios más destacados de la edición de verano de la Mac World Expo. Entre las mejoras de esta última versión del sistema operativo, la 10.1, destaca una mayor conectividad con equipos Windows, una mayor rapidez a la hora de abrir y cerrar ventanas y como la posibilidad de grabar CD directamente desde el escritorio. Asimismo, según destacó Jobs, la nueva versión del sistema operativo Mac OS, cuenta ya con cerca de 1.000 aplicaciones nativas.
En lo que respecta al hardware, cabe señalar que Apple ha multiplicado casi por dos la velocidades de sus modelos de las gamas PowerMac G4 e iMac. Mientras que los primeros alcanzan ya velocidades de hasta 867 MHz. Sin embargo, la aceleración de la velocidades de reloj ha tenido su máximo exponente en la gama iMac, cuya unidad más veloz posee un procesador de 700 MHz. Además, según el máximo representante de la multinacional, los nuevos modelos no verán incrementado casi su precio que se mantendrá estable para ambas gamas.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...