Apple inicia una decidida apuesta por las tecnologías de multimedia y vídeoconferencia

El vicepresidente para el área de New Media/New Markets define la estrategia de Apple

En el marco de una estrategia que pasa necesariamente por la diversificación, la firma de la manzana ha creado recientemente un nueva división denominada New Media/New Markets, y dedicada por entero a determinados campos de nueva apertura, tales como la tecnología multimedia o los sistemas de videoconferencia -en especial todo lo relacionado con el concepto de autopista de información-. Como responsable máximo para esta división de negocio, Apple ha nombrado a Satjiv S. Chathil, un personaje que ya adquirió relevancia en tiempos pasados por su gestión a cargo de todo el área geográfica de Asia y el Pacífico. Chatjil convocó recientemente una rueda de prensa orientada a definir la estrategia que su compañía contempla en este sentido.

Según el ejecutivo de Apple, su compañía está absolutamente concienciada de la importancia que adquiere por momentos la tecnología multimedia, hasta el punto de que, según sus propias palabras, los trabajos de desarrollo en multimedia por parte de nuestros usuarios ha superado todas las expectativas; cuando se estimaba en un 12% o un 15%, un estudio interno demostró que ya se ha introducido en este entorno casi el 40% de ellos. Como conclusión, S.S.Chathil señaló que los usuarios Macintosh caminan, pues, hacia la tecnología multimedia mucho más deprisa que el resto; Apple aprovechará esta conyuntura para crear una nueva perspectiva de mercado, en el seno de una estrategia que necesitará de terceras compañías que la apoyen.

Entre los objetivos prioritarios que Apple se ha marcado para contribuir al desarrollo de este segmento, cabe destacar un fomento de las arquitecturas CD-ROM, una firme apuesta por productos multiplataforma y, sobre todo, la creación de un mercado de gran volumen dedicado a estas tecnologías.

Una serie de proyectos oprientados a este tipo de tecnologías, como Mac TV (una combinación de TV, CD-ROM y ordenador) o EN-PASSANT (un conjunto personalizable de 21 catálogos con más de 6.000 productos comerciales, al que están suscritas cerca de 30.000 personas) son algunas iniciativas de Apple, que cuenta ya, además, con un programa especial para Desarrolladores Multimedia.

Campaña PowerPC Hoy

Se trata de una iniciativa que pretende facilitar la migración hacia PowerPC desde sistemas actuales de una forma económica, para aquellos usuarios que adquieran o hayan adquirido sistemas Quadra o Centris, servidores Workgroup Server o equipos Mac II, desde enero del 94 y hasta que aparezcan los primeros PowerPC. El coste arranca, para este tipo de ususarios, desde 60.000 ptas + IVA, aproximadamente.

Existen dos posibilidades de ampliación:

Apple ha suscrito además una serie de compromisos con terceras compañías, como es el caso de DayStar Digital, por el que esta compañía dispondrá de una tarjeta de ampliación de procesador de alto rendimiento para los Quadra 650, 700, 800, 900 y 950, así como el Centris 650.

INTEGRACION DE UNA TARJETA DE PROCESADOR POWERPC

- Duplica la velocidad de ejecución del procesador 68040

- Equipos

Quadra 650

700

800

Quadra 900

950

Centris 610

650

KIT DE AMPLIACION EN PLACA LOGICA

- Incrementa la velocidad de ejecución. Se accede a todas las posibilidades PowerPC

- Debe ser instalada por personal técnico autorizado

- Equipos

Quadra 610

650

660AV

800

840AV

Centris 610

650

660AV

Mac IIvi

IIvx

Workgroup 60 (*)

80 (*)

95 (*)

(*) Ejecutarán una versión del Sistema 7 de Apple para PowerPC.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes