Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión

La información se ha convertido en el activo principal de las empresas, representando en la mayoría de los casos su principal ventaja estratégica. Es por ello que el desarrollo de sistemas de información se ve sometido actualmente a grandes exigencias en cuanto a productividad y calidad, por lo que se hace necesaria la aplicación de un nuevo enfoque en la producción del software, más cercano a una disciplina de ingeniería que a los hábitos y modos artesanales que, desafortunadamente, se han venido aplicando en más de una ocasión.

El análisis y diseño de aplicaciones informáticas de gestión debe abordarse, por tanto, con técnicas y metodologías adecuadas, acompañadas por una precisa gestión de proyectos y una eficaz gestión de la calidad. Asimismo, es importante poder contar con el soporte de entornos y herramientas adecuadas que faciliten la tarea del profesional informático y de los usuarios a la hora de desarrollar sistemas de información.

En este libro se presentan de forma clara y resumida los conceptos fundamentales del desarrollo de Sistemas de Información (técnicas, metodologías, calidad, herramientas CASE, etc), al mismo tiempo que se ofrece un tratamiento sistemático de las técnicas y metodologías más difundidas, especialmente de métrica 2.1, proporcionando a sus lectores unos conocimientos prácticos (para lo que se ha desarrollado un gran número de ejemplos y ejercicios) sin descuidar el necesario rigor teórico.

Asimismo, se enfatiza la importancia de la gestión de proyecto y de la calidad en el desarrollo de sistemas y sus aspectos relacionados: pruebas, verificación y validación y gestión de configuración.

Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión

Autores: Mario G. Piattini, José A. Calvo-Manzano, Joaquín Cervera y Luis Fernández

Editorial: Ra-Ma

Páginas: 700

Precios: 5.950 (IVA incuído)

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break