Amper Medidata proyecta unas ventas de 10 millones de euros

Inicia su actividad en España como centro de excelencia en IP

El Grupo Amper ha decidido trasladar el modelo de éxito de su filial brasileña Medidata al mercado español con un objetivo claro: “ser un centro de excelencia en tecnologías IP, movilidad, almacenamiento y seguridad en comunicaciones”, tal y como asegura Emilio Cabañas, designado director general de la que será a partir de ahora Amper Medidata.
La nueva sociedad, participada en un 86% por Grupo Amper y en un 14% por Medidata Brasil, se constituyó oficialmente hace tres meses con un capital social de 1,5 millones de euros “tras trabajar y estudiar mucho este proyecto, en el que tenemos grandes esperanzas, para desarrollar las líneas de negocio que hasta ahora se cubrían a través de Amper Sistemas, Programas y Soluciones y que generaba actualmente 4 millones de euros en proyectos IP”, explica Rafael Lozano, consejero delegado de Grupo Amper.
Amper Medidata, que se responsabilizará del soporte, ejecución, gestión y mantenimiento de este tipo de proyectos dentro del Grupo Amper en España, estima que en su primer año de actividad ingresará “en torno a los diez millones de euros –especifica Cabañas–, lo que supondrá una cartera de pedidos de unos 11,5 millones de euros, y que en el año 2007 se incrementará hasta 19 millones de euros, ya que tenemos una rentabilidad muy alta y equilibrada por líneas de negocio y la tecnología IP es sólida”. En este sentido, el desglose por sectores estratégicos se reparte en comunicaciones IP y movilidad (43%), almacenamiento y seguridad (21%), gestión y operaciones de redes (15%) y servicios profesionales (21%). Su actividad se centra en dos mercados estratégicos: uno interno, compuesto por las empresas de Grupo Amper y sus clientes, y otro externo, formado por empresas clientes de Medidata Brasil.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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