Amper aumentó sus beneficios un 33% a lo largo de 2006

La compañía Amper ha presentado sus resultados financieros para el último ejercicio. En estos destaca el incremento del área de integración de redes y sistemas, que ha multiplicado por cinco su beneficio en nuestro país, tras la adquisición de Telcar y Landata. En total, la compañía obtuvo en 2006 un beneficio neto atribuido de 11,2 millones de euros.

Amper ha presentado sus resultados para el año 2006. La compañía obtuvo, el pasdo año, un beneficio neto atribuido de 11,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 33% en comparación con el ejercicio anterior
La cifra de negocios de Amper ascendió a 247,6 millones de euros en 2006, un 18% superior a la de 2005, con lo que el resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) ha crecido un 32%, hasta los 19,5 millones. Para Enrique Used, presidente de la compañía, estos resultados responden al éxito de la compañía en su estrategia a lo largo del pasado año. Dentro de estos destacó el incremento del peso de Amper en el mercado de integración de redes, tras la adquisición de la brasileña Landata y la internacionalización de los desarrollos de la compañía, con contratos en Suiza, Serbia y Lituania. “Hemos conseguido todos los objetivos marcados”, aseguró el directivo, quien indicó que el crecimiento rebasa el compromiso adquirido con sus accionistas, lo que ha permitido repartir dividendos entre éstos. El directivo también señaló que la política de adquisiciones continuará. “Europa y negocios de seguridad” fueron las únicas claves que quiso dar al respecto. La cartera de pedidos de Amper se situó en 157,2 millones de euros en 2006, lo que significa un incremento interanual del 38%.

Áreas de negocio

La compañía se organiza en cuatro divisiones. La de defensa redujo sus ventas en un 5%, hasta 55,9 millones de euros, aunque el beneficio neto mejoró en un 20%, hasta 1,5 millones. Este área se ha visto impulsada por el contrato con el ejército suizo.
El negocio de integración de redes en Brasil aportó unas ventas de 72,2 millones de euros, lo que presenta un incremento del 4%, con un beneficio neto de 2,7 millones, el 76% más en términos interanuales. Este mismo negocio en España registró una facturación de 39,9 millones, que multiplica por cinco a la obtenida el ejercicio anterior, “gracias a la adquisición de Telcar y Landata”, según señaló Manuel Márquez, consejero delegado de la compañía.
El área de seguridad generó unos ingresos de 31,6 millones de euros, el 5% menos, y un resultado neto de 1,4 millones, el 38% inferior al de 2005. En este apartado, Márquez destacó la concesión de proyectos internacionales en Serbia y Estonia.
Con ello, el beneficio neto generado por la actividad de Redes en España ascendió a 1,23 millones de euros, frente a los 60.000 euros de 2005. Por último, el negocio de equipos y servicios de acceso crecreció el 15%, hasta 47,3 millones de euros, con lo que el resultado neto de esta división mejoró en un 65%, hasta 3,8 millones.

El Prat

Durante la presentación de resultados se dio a conocer el acuerdo alcanzado entre AENA y Amper para la provisión de terminales Tetra para garantizar las comunicaciones seguras y cifradas entre el personal del aeropuerto de El Prat, en Barcelona. El contrato, por un valor de 1,6 millones de euros, prevé que la implantación se complete en 2008.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break