Amparo Moraleda, Presidenta de IBM España

"No hay ninguna empresa en el sector de TI capaz de competir frontalmente con IBM"

En estos momentos no existe ninguna empresa en el sector de las TI que pueda competir con IBM. Ofrecemos una estrategia basada en la innovación en los procesos y en la infraestructura, y no hay nadie que pueda hoy realizar una oferta atractiva en esas tres áreas”, así de contundente se mostraba Amparo Moraleda, presidenta de IBM España, durante un encuentro con los medios de comunicación.

Durante su intervención Moraleda resaltó la exitosa integración/fusión de PricewaterHouseCoopers Consulting en la organización. “No se ha producido ningún tipo de reestructuración de la plantilla. Aunque ciertamente toda integración siempre es algo dolorosa porque hay que adaptarse. Una vez superada esta fase de integración estamos abordando la de transformación”. En cuanto a los intereses que se marcó IBM con la operación, asegura que “nuestro objetivo era y es ser capaces de ofrecer mayor valor a la cuenta de resultados de los clientes. No hay que olvidar que el papel de las TI ha cambiado, y que ahora su verdadero valor se sitúa en la capacidad de resolver problemas de negocio”. Precisamente, esta filosofía es la que subyace bajo el paraguas del término “bajo demanda”, acuñado por IBM. “Estamos hablando de un nuevo modelo de gestión en el cual uno de los objetivos es ayudar a las empresas a transformar costes fijos en costes variables y a disponer de una mayor capacidad de reacción y adaptación a un entorno tan cambiante como el que caracteriza el mundo actual de los negocios”. Moraleda insistió en la necesidad de concebir la tecnología no como la solución, sino como un medio para resolver problemas de negocios. Y, recalcó que todo ese nuevo escenario empresarial se caracterizará por la estandarización, “en el que no se puede concebir la existencia de sistemas propietarios”, y recordó la decidida apuesta de IBM por el Open Source , y aseguró que “en lo que se refiere a la industria del software si la primera capa –sistema operativo- es un estándar se avanzará. El sistema operativo ya está concebido como un commodity y las inversiones se realizarán en la capa de las aplicaciones”. Respecto al enfrentamiento entre IBM y SCO, aseguró que “el asunto está a punto de resolverse”. De cara al ejercicio actual, Moraleda aseguró que “nos encontramos en un punto de inflexión en el que la economía no permite la proliferación de grandes proyectos, lo que está provocando un aumento en la agresividad de la competencia. Lógico, puesto que el número de oportunidades es mucho menor. De hecho, obviando el mercado de medianas y pequeñas empresas, para crecer estamos obligados a erosionar el terreno del competidor. Aún así, optamos por la innovación y la creatividad como eje diferencial de IBM”. Según Moraleda, durante este ejercicio el sector experimentará un crecimiento marginal, muy lejano a los registrados en los años 2000/01, “hay que ser conscientes de que estamos asistiendo a un redimensionamiento del sector”.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()