Amena y Genasys lanzan un servicio de localización móvil

La compañía española Genasys, especializada en el desarrollo de aplicaciones inalámbricas, ha puesto en marcha en colaboración con Amena el servicio de localización y posicionamiento automático WAP "cerca de mí", que estará operativo para los clientes de Amena que dispongan de terminales WAP –entre 100.000 y 200.000 hasta el momento- en todo el territorio español. Según han informado ambas entidades, "Cerca de mí" estará disponible próximamente sobre la tecnología de mensajes cortos para todos los clientes de la operadora.

Asimismo, los máximos responsables del proyecto de Genasys confirmaron durante la rueda de prensa de presentación del servicio que planean proporcionar esta tecnología a todas las operadoras móviles que operan en España, con el objetivo de dotar de contenidos y servicios las redes de telefonía.
El nuevo servicios se basa en la combinación de la tecnología Global Platform Positioning desarrollada íntegramente por Genasys y de la plataforma MPS de Ericsson y permite localizar con total precisión las farmacias de guardia, restaurantes, gasolineras o cajeros automáticos más cercanos a la posición del usuario. Además, indica el camino a seguir para llegar hasta ese punto y el mapa completo de situación. Estas son las primeras aplicaciones disponibles, aunque los responsable de Genasys han señalado que desarrollarán un conjunto más amplio de aplicaciones.
Según señalaron los responsables de Genasys, la inversión realizada para desarrollar esta plataforma tecnológica de servicios móviles asciende a 75 millones de pesetas (450.759 euros) y en cuanto a tiempo, señalaron que el desarrollo de este proyecto ha supuesto cerca de un año y medio de trabajo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break