AMD anuncia cambios en su estructura tras caer sus ganancias
No descarta recortes en plantilla para ganar eficiencia
Ante esta situación, Jens Drews, director de relaciones institucionales de AMD en EMEA, ha reconocido que “no podemos anticipar la rentabilidad y el éxito a largo plazo, si bien para que AMD crezca, necesitamos continuar aumentando los ingresos y desarrollando nuestra estrategia”.
En cuanto a la posible redu-cción de costes fijos como una de las vías para lograr una mayor eficiencia en el negocio, Drews ha avanzado: “Existe una necesidad evidente de reestructurar la empresa o, por lo menos, partes de ella, con el fin de equiparar el nivel de gastos con los ingresos previstos. Asimismo, necesitamos garantizar que contamos con los profesionales más adecuados, tanto en número, como en funciones. En mi opinión, es necesaria una pequeña reducción de personal”.
La compañía ha basado su crecimiento en los últimos años en las ventas de sus Opteron, pero este negocio ha acusado descensos desde que Intel lanzara sus Xeon Woodcrest. En cualquier caso, Drews ha confirmado que “no vamos a abandonar nuestro fin de convertirnos en el proveedor de plataformas líder, pese a la competencia”.