AMD adquiere ATI para reforzar su capacidad de procesamiento

AMD ha adquirido la compañía canadiense de procesadores gráficos ATI por valor de 5.400 millones de dólares, con el fin de convertirse en uno de los fabricantes de procesadores gráficos más importantes del mundo.

La adquisición, que está sujeta a la aprobación de los accionistas de ATI y leyes regulatorias de Canadá y Estados Unidos y se prevé se cierre en el cuarto trimestre del año, permitirá a AMD convertirse en uno de los fabricantes de procesadores gráficos más importantes del mundo. ATI registró unos ingresos netos de 31,9 millones de dólares de una facturación de 652,3 millones durante su tercer trimestre fiscal, que finalizado el pasado 31 de mayo. Si revisamos las cifras combinadas, en el último año fiscal, AMD y ATI podrían haber hecho unas ventas de alrededor de 7.300 millones de dólares, según fuentes de la compañía.
La combinación de tecnologías, recursos humanos y sinergias entre ambas compañías es la vía que buscaba AMD para ofrecer productos integrados para los mercados de electrónica de consumo e informática móvil.
Según fuentes de la compañía, “el liderazgo de AMD en el ámbito de las CPUs, combinado con el de ATI en el sector gráfico y de procesamiento multimedia, generará innovaciones significativas dando como resultado nuevos productos mas integrados y soluciones basadas en estándares abiertos que satisfagan las necesidades de los usuarios”.
Según las condiciones de la transacción, AMD adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de ATI por una combinación de 4.200 millones de dólares en efectivo y 57 millones de acciones ordinarias de AMD, en función del número de acciones ordinarias de ATI en circulación el 21 de julio de 2006.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break