Amadeus experimenta un significativo crecimiento gracias al auge de las reservas on-line de viajes. La compañía potencia su nueva herramienta de reservas de cara a sus clientes
Según explicó Pau de Villiers, director general de Amadeus España, la compañía reforzará la tecnificación y capacidad de su red de comunicaciones, “con el objetivo de dotar de una mayor escalabilidad y ofrecer la solución que mejor se adapte a las necesidades de los clientes”. Estos suponen más de 9.000 agencias y 27.000 terminales de venta. Además de esto, 2007 será el año de implantación de Amadeus Selling Platform, lanzada recientemente. Esta herramienta sustituye a la tradicional aplicación de reservas de Amadeus y permite a los agentes de viajes ver, en una sola pantalla, todos los contenidos sobre productos y servicios de viaje con un diseño intuitivo. El objetivo de la compañía es que, para finales de año, todas las agencias clientes estén utilizando esta plataforma. “Va a representar un cambio muy significativo en la forma diaria de trabajar del agente de viajes, contribuyendo a que las agencias den el mayor salto tecnológico de los últimos años”.
Reservas on-line
El crecimiento de Amadeus en España está directamente vinculado con el de las TIC en el sector viajes, en este Villiers destacó que las reservas a través de Internet crecieron en España un 85% en 2006.
Según los datos presentados por el directivo, las diferentes plataformas tecnológicas de reservas on-line han conseguido atraer una mayor confianza por parte de los clientes, tanto agencias como particulares, registrando un aumento considerable con respecto a la cifra del año anterior.
Villiers aprovechó también para anunciar que su compañía reforzará los servicios de atención al cliente con la incorporación de más personal de help desk.