Amadeus experimenta un significativo crecimiento gracias al auge de las reservas on-line de viajes. La compañía potencia su nueva herramienta de reservas de cara a sus clientes

Amadeus, el principal proveedor de tecnologías para las reservas turísticas en España, con más de 9.080 agencias de viajes usuarias a finales de 2006, ha avanzado sus líneas de actuación para este año.
Según explicó Pau de Villiers, director general de Amadeus España, la compañía reforzará la tecnificación y capacidad de su red de comunicaciones, “con el objetivo de dotar de una mayor escalabilidad y ofrecer la solución que mejor se adapte a las necesidades de los clientes”. Estos suponen más de 9.000 agencias y 27.000 terminales de venta. Además de esto, 2007 será el año de implantación de Amadeus Selling Platform, lanzada recientemente. Esta herramienta sustituye a la tradicional aplicación de reservas de Amadeus y permite a los agentes de viajes ver, en una sola pantalla, todos los contenidos sobre productos y servicios de viaje con un diseño intuitivo. El objetivo de la compañía es que, para finales de año, todas las agencias clientes estén utilizando esta plataforma. “Va a representar un cambio muy significativo en la forma diaria de trabajar del agente de viajes, contribuyendo a que las agencias den el mayor salto tecnológico de los últimos años”.

Reservas on-line
El crecimiento de Amadeus en España está directamente vinculado con el de las TIC en el sector viajes, en este Villiers destacó que las reservas a través de Internet crecieron en España un 85% en 2006.
Según los datos presentados por el directivo, las diferentes plataformas tecnológicas de reservas on-line han conseguido atraer una mayor confianza por parte de los clientes, tanto agencias como particulares, registrando un aumento considerable con respecto a la cifra del año anterior.
Villiers aprovechó también para anunciar que su compañía reforzará los servicios de atención al cliente con la incorporación de más personal de help desk.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break