Al-Pi lanza al mercado empresarial un nuevo servicio de voz y datos sobre IP

Invertirá 6,3 millones de euros en el proyecto iPhone

El operador de telecomunicaciones catalán, Al-Pi, lanza al mercado IPhone, un servicio de comunicación basado en tecnología IP que reúne, en una única red, soluciones de voz y datos. Esta solución, pensada para entornos corporativos, permitirá eliminar o ampliar las tradicionales centralitas telefónicas con nuevas prestaciones para aprovechar al máximo la convergencia de voz y datos. El proyecto ha contado con la colaboración de la Fundación I2CAT, Cisco Systems y NetCentrex.

Gracias a las posibilidades que brinda la tecnología IP, IPhone integra en una única red las soluciones de voz y datos con las que trabajan las empresas en su operativa diaria para poder transmitir cualquier tipo de información. Así, entre algunas de las funciones que podrán realizar los usuarios destaca la realización de multiconferencias o llamadas gratuitas entre sedes. Asimismo, este servicio también incorpora aplicaciones multimedia como mensajería integrada o el manejo de redes a través de un administrador que programa los servicios de telefonía, como llamadas, acceso internacional o buzón de voz y datos, entre otras aplicaciones. En cuanto a los servicios de valor añadido, destaca la integración de voz y datos, y la personalización de la línea por el usuario.
De acuerdo con Arnold Ghinsberg, director general de Al-Pi Telecomunicacions, el lanzamiento de IPhone supone un cambio de paradigma. “Por una parte, no es la tecnología la que se impone al cliente sino que es el cliente el que domina los servicios ofrecidos sobre esta tecnología. Por otra parte, el operador no deja de ser un proveedor de ‘commodities’ para convertirse en un verdadero partner de su cliente ayudándole a mejorar la eficacia y eficiencia de su compañía”.

Migración paulatina
Para que la transición de un sistema de comunicaciones a la nueva propuesta de IPhone no suponga una ruptura brusca, Al-Pi propone una migración progresiva hacia los servicios de tecnología IP. Así, el operador ha dispuesto en su red una plataforma IP donde están alojadas las aplicaciones. De esta manera, los usuarios tan sólo necesitan manejar una infraestructura de servicio, lo que les permite reducir los costes que supondría tener que administrar la red. No obstante, para las grandes empresas, Al-Pi ofrece soporte en cada fase de la migración, desde asesoramiento en auditoria, a soporte operativo, o bien una externalización completa.
Además, esta apuesta de Al-Pi aportando equipamientos y contenido también queda reflejada en los 6,3 millones de euros que invertirá en el proyecto IPhone. Un proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación I2CAT, Cisco Systems y la firma especializada en soluciones de video y voz sobre IP, NetCentrex.
Al-Pi tiene previsto instalar más de 19.500 extensiones en 1.400 empresas catalanas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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