Aló quiere vender su negocio y deslindarse de RSL Com

La operadora española de telecomunicaciones Aló quiere vender su negocio y separarse definitivamente de su matriz, RSL COM. Parece ser que la compañía ya ha entablado conversaciones con compañías como Dragados o Isolux, aunque según fuentes cercanas a la operación, podría estar barajando otras opciones entre las que se encuentra la adquisición de la compañía por sus propios directivos o MBO.

Los motivos que han llevado a Aló a tomar la decisión de poner en venta la compañía todavía no han sido hecho públicos por la organización. Aló Comunicaciones arrastra unas pérdidas que ascienden a 21.000 millones de pesetas aunque, según sus directivos, facturó 8.400 millones de pesetas en el 2000 lo que supone doblar los resultados del ejercicio anterior. A pesar de las pérdidas Aló es una compañía atractiva ya que cuenta con un tendido de fibra óptica de 3.460 kilómetros en España y con redes locales en 15 ciudades españolas. La operadora ganó una licencia de telefonía local inalámbrica el pasado mes de marzo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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