Almacenamiento y seguridad, dos áreas de TI cada vez más unidas

Madrid acoge los foros Storage Forum y Security Forum

Madrid acogió los días 9 y 10 de febrero el congreso de almacenamiento Storage Forum, que esta vez se combinó con el evento de seguridad Security Forum, en un intento de la organización de ayudar a los directores de TI a utilizar conjuntamente soluciones de ambos mundos. Los eventos, cuya afluencia de público se vio reducida por un atentado de ETA en las proximidades de los foros, tuvieron como protagonistas los sistemas y las redes de almacenamiento, la dirección en recursos de almacenamiento y almacenamiento virtual, la tecnología de continuidad, de backup y de recuperación de desastres, entre otros, en el caso del Storage Forum; y la detección de intrusos, los sistemas de antivirus, la seguridad de sistemas y otros temas como encriptación, cibercrimen, biometría, protección y recuperación de datos, alta disponibilidad, acceso remoto y certificación en el de Security Forum.
Entre los 35 expositores presentes en el área de almacenamiento, destacan CA, EMC, Hitachi Data Systems, HP, IBM, Informática el Corte Inglés, Legato/EMC, Network Appliance, Panda Software, Secuware, Silicon Graphics, StorageTek, Symantec y Veritas.
Según Ramón Lucini, director de cuentas de territorio de Symantec Enterprise Administration en Symantec, “el mayor interés de los asistentes se ha centrado en la recuperación de datos, buscando soluciones que permitan reestablecer en minutos cualquier aplicación”. Esta empresa ha presentado la última versión de LiveState Recovery, solución de recuperación de sistemas y datos basada en disco.
Eduardo López Jacob, director de canales para la región de Sur de Europa de IBM España y Portugal, destaca la relevancia de la virtualización y la Gestión del Ciclo de Vida de la Información (ILM). “Nuestra novedad ha sido la reestructuración de nuestra oferta de almacenamiento alrededor de tres áreas: simplificación de infraestructura, continuidad de negocio e ILM”. Juan Ignacio Pérez, responsable de marketing de almacenamiento de Sun Microsystems Ibérica, apunta: “Hemos observado que la seguridad de la información y las soluciones para garantizar la continuidad de negocio, siguen siendo las protagonistas de cualquier evento de este tipo”.
Como novedad, SGI presentó InfiniteStorage TP9700, que acelera el acceso a los datos; Storagetek, las librerías de almacenamiento en cinta SL8500 y SL500; y EMC, Legato Networker, que destaca por sus funcionalidades mejoradas de backup en disco.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break