Allied Telesyn abrirá una oficina comercial en España en abril

La compañía apuesta por la implantación de la tecnología ATM

Allied Telesyn International (ATI), empresa norteamericana dedicada a las soluciones de conectividad en entorno Ethernet desde 1987, prevé abrir una sede en España en el próximo mes de abril. Francesco Stramezzi, Director de ATI para el área mediterránea, dijo que esto se debe a una intento de la compañía por instalarse en España de una forma más estable. "En estos momentos pendemos de un hilo debido a las especiales características del mercado español en el sector de la conectividad. Queremos conocerlo y profundizar en él ya que tiene mucho potencial de crecimiento. El único modo es abrir una filial para lo que ya hemos empezado a entablar conversaciones", comentó Francesco Stramezzi. Informa desde Malta, Patricia Torralba.

Allied Telesyn facturó 222 millones de dólares durante el año 1995 y según explicó Takayoshi Oshima, fundador y Presidente de la compañía, tiene como objetivo entrar en bolsa en un par de años. En el marco de la reunión europea anual de la compañía, Takayoshi Oshima dijo que, desde su punto de vista, la tecnología ATM tendrá una gran implantación en las empresas europeas, por lo que han lanzado una nueva gama de productos con el nombre común de Formula. Y añadió, "nuestro éxito está motivado por miles de horas de testeo de interoperatibilidad entre nuestro switch Ethernet/ATM, el AT-4016, y los switches ATM de los mayores fabricantes tales como Cisco, FORE, Hitachi, IBM y NEC". Al mismo tiempo, Takayoshi Oshima explicó que el futuro en la informática está en el cambio, en las adaptaciones, y que en los próximos años ATI tenía previsto adoptar muchos cambios sin abandonar el núcleo central de su negocio: proveer equipos de construcción de redes. Además anunció la inclusión de la tecnología WAN y acceso gigabit. Específicamente, están trabajando en estos momentos en desarrollos de switch IP y gigabit.

Por su parte Anders Swahn anunció que ATI acaba de firmar un acuerdo con Lucent Technologies para ofrecer soluciones conjuntas de conectividad con fibra óptica, mercado que crece a un ritmo de un 24%, según datos de la consultora IDC.

Según otros estudios, un 26% de los usuarios cree que antes del año 2000, la fibra óptica superará al cable de cobre como sistema de transmisión de datos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break