Allied Telesis presenta sus nuevos módulos de fibra óptica SFP Fast Ethernet

La multinacional de networking Allied Telesis ha ampliado su cartera de productos relacionados con los módulos uplink de la familia AT-SPFX, su gama Fast Ethernet de fibra óptica, cuya novedad es su capacidad de enlace 100Base-FX estándar en formato SFP, además de que pueden volver a utilizar el cableado de fibra existente, sin necesidad de añadir uno adicional.

Los nuevos módulos uplink de Allied incorporan los transceptores AT-SPFX, que ofrecen una capacidad de enlace 100BaseFX estándar en formato SFP (Small Form-Factor Pluggable). De este modo, los usuarios no necesitan adquirir otros componentes adicionales de terceros para crear un enlace de fibra de 100 Mbps. Además, la gama AT-SPFX permite al switch soportar 100 ó 1000 Mbps.
Los switches equipados con esta función ofrecen ventajas adicionales a los usuarios, puesto que las redes se han instalado con fibra multimodo que los administradores tienen que reutilizar cuando actualizan sus redes. Al funcionar con velocidades de 100 Mbps, la fibra multimodo trabaja con distancias que alcanzan los dos kilómetros. Sin embargo, si el usuario decide emplear la velocidad de 1000 Mbps, la distancia se reduce a poco más de 200 metros.
Además del módulo de fibra uplink AT-SPFX, otra de sus novedades es que permiten volver a utilizar el cableado de fibra existente, con el consiguiente ahorro de tener que instalar uno adicional. La familia AT-SPFX ofrece esta capacidad en distancias de entre 2 y 40 kilómetros, pudiendo conectarse y desconectarse en caliente, resolviendo así los problemas de actualizaciones y mantenimiento de la red.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers