Alcatel-Lucent refuerza su oferta para la mediana y gran empresa
Lanza soluciones de comunicación personalizadas
La nueva oferta de la compañía de telecomunicaciones para grandes empresas (más de 1.000 empleados), y para medianas (de 100 a 1.000 empleados) incluye un catálogo de productos y servicios que integra telefonía empresarial, aplicaciones específicas de industria, voz sobre IP (VoIP) y una infraestructura LAN y Wi-Fi. Asimismo, incorpora herramientas de colaboración y movilidad, mensajería unificada, acceso compartido a contactos, agendas y documentos, y teléfonos inalámbricos y fijos completos.
En concreto, las soluciones Corporate comprenden productos de lo que Alcatel-Lucent llama ‘transformación de la red’, que integran infraestructura de red, plataformas de telefonía IP ampliables, soluciones de convergencia, productos de seguridad, software de gestión de rendimiento e IP; ‘transformación de los servicios’, a través de una gama de perfiles de usuarios para mejorar la productividad del empleado asociando productos de movilidad y colaboración, y tecnología a las necesidades de grupos específicos de empleados; y ‘transformación del negocio’, para ayudar a las empresas a mejorar los procesos y satisfacer mejor a los clientes con aplicaciones de centros de contacto, de negocio crítico y específicas según el sector.
En cuanto a las soluciones Business, utilizan los mismos productos y bases que la oferta de soluciones de comunicación Corporate, pero tienen en cuenta las características particulares de las empresas de tamaño mediano, como pueden ser diferentes tamaños físicos, relaciones de TI, objetivos y ciclos de ventas. Según Rafael Martínez, director de marketing para España y Portugal de la división de soluciones para empresas y mercados verticales de Alcatel-Lucent, “Nuestra compañía pretende responder a las necesidades de sus clientes y a las tendencias del mercado, como son la verticalización de las soluciones de comunicaciones y la creciente adopción de las soluciones de tipo outsourcing”.